Sucesos
Detenidas dos mujeres por intentar ocupar una vivienda habitada en Palma

Detenidas dos mujeres por intentar ocupar una vivienda habitada en Palma

Actualizado el 03/06/2021 18:25                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos mujeres españolas de 28 y 37 años como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada y daños al acceder a una vivienda ubicada en el barrio de Son Espanyolet de Palma.

Los hechos se produjeron el pasado martes a las 23:30 horas, después de recibir una llamada en la sala CIMACC del 091 solicitando presencia policial.

Al lugar se personó una dotación policial que observó cómo varias personas tenían retenidas a dos mujeres.

Los agentes procedieron a entrevistarse con el perjudicado, el cual manifestó que se encontraba en el interior de su vivienda escuchando golpes en la puerta.

Posteriormente, el hombre se dirigió a la entrada y sorprendió a tres mujeres en el interior de su domicilio, comprobando como habían forzado la cerradura y habían roto el cristal de la puerta, en ese momento pidió auxilio a un familiar, momento en el que las tres mujeres huyeron a la carrera, saliendo éste en su persecución.

Varios vecinos salieron al auxilio de los perjudicados, logrando dar alcance a dos de las mujeres, con las que mantuvieron un forcejeo, escapando la tercera mujer.

Las dos mujeres alegaron que pensaban que la vivienda estaba vacía y pretendían ocuparla.

Los agentes comprobaron los daños causados en la puerta de la vivienda, procediendo a la detención de las dos mujeres como presuntas autoras de un delito de allanamiento de morada y daños.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca