Sucesos
La Guardia Civil de Santanyí detiene a un hombre por falsificar un permiso de conducir

La Guardia Civil de Santanyí detiene a un hombre por falsificar un permiso de conducir

Actualizado el 27/05/2021 14:12                Compartir

La Guardia Civil de Santanyí detuvo el día 25 a un hombre de nacionalidad argelina de 49 años de edad, como presunto autor de los delitos de robo con fuerza en interior de vehículo, ocurrido en julio de 2020 y de falsificación de documentos de identidad y pasaporte.

Al ser requerido por los agentes de la Guardia Civil para que se identificara, el presunto autor de los hechos presentó a los mismos un permiso de conducir; ante la sospecha de que pudiera ser falso, los agentes realizaron las comprobaciones necesarias para su verificación. Tras las mismas, se evidenció que se trataba de un permiso de conducir que no pertenecía al identificado, al que había cambiado la fotografía tras ser sustraído a un ciudadano francés en el interior de su vehículo en la zona de Formentor.

El día de hoy ha pasado a disposición judicial por estos hechos, procediendo nuevamente a su detención por agentes de la Guardia Civil de Inca, en esta ocasión por los delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia, robo y falsificación de documentos.

El pasado día 12 de mayo del presente año, guardias civiles de la localidad de Inca tenían montado un dispositivo de vigilancia contra el robo en interior de vehículos en los aparcamientos del embalse de Cuber (Escorca). En un momento dado observaron como el individuo forzaba varios coches, por lo que iniciaron su detención, momento en el que este se resistió a la misma a la vez que amenazaba a los agentes con un cuchillo, huyendo a continuación campo a través.

Tras la investigación abierta se logró identificar al mismo y evidenciar que había alquilado un vehículo con documentación falsa, para trasladarse al lugar de los hechos, comprobando además que se trataba de la misma persona que había sido detenida en días anteriores por otros hechos delictivos

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca