Sucesos
Sustraía patinetes eléctricos en Palma con la excusa de probarlos para su compra

Sustraía patinetes eléctricos en Palma con la excusa de probarlos para su compra

Actualizado el 16/12/2020 13:23                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 20 años y origen venezolano, como presunto autor de hasta cinco hurtos y un robo con intimidación.

El presunto autor tenía estudiado el modus operandi; consultaba web de compra venta de objetos y visualizaba preferentemente patinetes eléctricos o bicicletas de alta gama.

Posteriormente quedaba con los vendedores en una explanada, aparcamiento de algún centro comercial o espacio similar. Allí les pedía poder probar el vehículo, para ello y al objeto de ofrecer confianza en las víctimas, le entregaba como prenda su mochila o, en otras ocasiones, un patinete de gama baja.

Las víctimas confiadas le entregaban el patinete y veían como el presunto autor los probaba y poco a poco se alejaba de ellos, no pudiendo alcanzarlo.

El presunto autor después ponía a la venta los efectos sustraídos en páginas web de compra venta, quedando con los compradores en la vía pública.

De ese modo se efectuaron cinco denuncias, por parte de otras tantas víctimas que explicaban el mismo modo de proceder y la sustracción de sus patinetes.

Detención in fraganti

La detención se produjo el pasado lunes, sobre las 12:45 de la mañana, cuando el presunto autor quedó en los aparcamientos de un centro comercial en Palma para llevar a cabo la venta de una bicicleta de gama alta, la cual previamente había sustraído en fecha 11 de diciembre.

La víctima lo puso en conocimiento de la Policía Nacional y una patrulla del GOR se personó en el lugar y pudo recuperar la bicicleta, la cual entregó a su legítimo propietario.

Cuatro denuncias más por hurtos y un robo con intimidación

El Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Oeste, se hizo cargo de la investigación y pudo averiguar que existían más víctimas, comprobando como había cinco denuncias más por hechos similares por la sustracción de cinco patinetes, en uno de ellos el presunto autor sacó una navaja con la que intimidó a la víctima, que intentaba evitar que se fuera con su patinete eléctrico, sin poder conseguirlo.

Se han recuperado 7 patinetes eléctricos y una bicicleta

Los agentes consiguieron indicios y pruebas que determinaban la participación del presunto autor, llevando a cabo una entrada y registro en su domicilio donde se intervinieron cinco patinetes eléctricos, algunos de ellos fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Además de estos cinco patinetes y de la bicicleta, se recuperaron dos patinetes eléctricos más, los que fueron entregados en prenda por el presunto autor para probar los que sustraída.

Los agentes siguen con las gestiones para devolver los patinetes a sus propietarios, no descartando que pueda haber más perjudicados. El presunto autor ha pasado esta mañana a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca