Sucesos
La Guardia Civil ha detenido a tres personas por delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual

Actualizado el 23/10/2020 14:40                Compartir

La Guardia Civil a través del Equipo de Mujer y Menor (EMUME), ha detenido a dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual en Alcudia.
Mediante denuncia previa por parte de una víctima, se tuvo conocimiento de la existencia de unas personas que se dedicaban supuestamente a la trata de mujeres con fines de explotación sexual en la isla de Mallorca. Agentes del EMUME iniciaron una investigación con el fin de proceder a su identificación y detención.

En el desarrollo de la misma, los guardias civiles comprobaron que estos se aprovecharon de la necesidad económica de su víctima y mediante engaño y falsas promesas, la convencieron para que se trasladara a la isla de Mallorca con la intención de explotarla sexualmente.
Una vez identificados todos los miembros, se procedió a su detención. Los detenidos habían captado por las redes sociales a la víctima, que se trasladó a la isla desde Venezuela con una proposición de trabajo, desconociendo que tipo de empleo iba a realizar. Una vez en la isla la trasladaron a un piso en el que se ejercía la prostitución, obligándola a prostituirse.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca