Sucesos
La Guardia Civil detiene e investiga a dos grupos de jóvenes por delitos de robo con fuerza y hurto en Inca

La Guardia Civil detiene e investiga a dos grupos de jóvenes por delitos de robo con fuerza y hurto en Inca

Actualizado el 05/08/2020 13:25                Compartir

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes e investigado a otros cinco, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza en viviendas y establecimientos comerciales en la localidad de Inca.

A finales del pasado mes de julio el Área de investigación de la Guardia Civil de Inca detuvo a dos varones mayores de edad e investigó a otros dos menores, por un supuesto delito de robo con fuerza en grado de tentativa. En días anteriores intentó acceder uno de ellos en una vivienda de la localidad mencionada, mientras tanto el resto realizaba funciones de vigilancia, siendo descubiertos por un vecino del inmueble.

Días más tarde fueron nuevamente sorprendidos al escuchar el mismo vecino ruidos en el rellano de la escalera. Al salir descubrió como los mismos autores habían llegado a forzar el candado de su bicicleta para llevársela, dejando en su huida una “pata de cabra” que utilizaban para los ilícitos.

A este grupo también se le imputan otros dos robos realizados en la misma calle horas antes, uno en una vivienda y otro en un bar donde también según los denunciantes, han entrado en varias ocasiones aprovechando que se encontraba cerrado por el Estado de Alarma, sustrayendo diferente material.

Por otro lado la pasada semana, se tomaba declaración a tres menores a los que se les investiga por varios delitos de robo con fuerza en una vivienda y dos establecimientos comerciales, además de un hurto, todos ellos ocurridos en la localidad de Inca. En uno de estos establecimientos, una tienda de informática, sustrajeron material valorado en más de 1800 euros.

Este segundo grupo de menores actuaban ocultando el rostro en la mayoría de sus robos y provistos de herramientas como palancas y llaves inglesas, forzando las puertas de los establecimientos. La investigación continúa abierta, no descartándose más detenciones.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca