Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a su pareja y causarle múltiples lesiones

La Policía Nacional detiene a un hombre por agredir a su pareja y causarle múltiples lesiones

Actualizado el 04/06/2020 11:44                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la tarde del martes a un hombre español de 37 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar a su pareja.

A las 19:10 horas del día del martes los agentes fueron comisionados a través de la Sala del 091, dónde habían recibido una llamada en la que una vecina del barrio de Camp d’en Serralta, comunicaba que un hombre estaba agrediendo a una mujer y lo estaba escuchando desde la vía pública.

La colaboración ciudadana fue primordial para una rápida y eficaz actuación policial

Una vez en el lugar, los policías se dirigieron al portal de la finca y escucharon, procedentes de un balcón, golpes y gritos de una mujer suplicando que no le pegaran, por lo que los agentes subieron rápidamente para localizar el domicilio donde se estaba produciendo dicha agresión.

Los agentes localizaron la vivienda, a través de la cual se podían escuchar gritos y golpes, por lo que los policías llamaron insistentemente a la puerta que estaba cerrada, identificándose como policía, momento en el que se hizo el silencio en el interior de la casa, dejando de escuchar cualquier ruido o voz.

Ante la flagrancia del hecho, temiendo por la integridad de la mujer, los policías franquearon la puerta, a la voz de policía, observando como la casa evidenciaba síntomas de pelea, encontrando al hombre en su interior, agitado, sudando y nervioso, exponiendo que allí no vivía ninguna mujer, tras ser interrogado.

Finalmente uno de los policías encontró a la víctima en el interior del baño, en estado de shock, con múltiples heridas y golpes, por lo que tuvo que necesitar asistencia sanitaria.

La víctima estaba sometida a un control absoluto

La agresión vino dada, supuestamente, por tema de celos, así como que no era la primera vez que la víctima sufría maltrato por parte de su pareja, teniendo el detenido control absoluto sobre la vida de la víctima, llegando al extremo de que los familiares tuvieran que llamar al detenido por teléfono para poder hablar con ella.

Diversos vecinos manifestaron que en el domicilio del detenido escucharon en más de una ocasión gritos y golpes, siendo varios los episodios de violencia, llegando a oír cómo se rompía un cristal y se tiraba un colchón por la ventana, mientras se podían escuchar gritos de una mujer, si bien no pueden afirmar si los gritos venían dados o no por la víctima actual, ya que han sido varios los episodios de agresiones vividos desde un tiempo atrás en dicho domicilio.

Es por estos hechos, por lo que los agentes procedieron a la detención del presunto autor por un delito de malos tratos en el ámbito familiar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca