Sucesos
La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric

La Guardia Civil rescata a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric

Actualizado el 08/12/2019 12:43                Compartir

La Guardia Civil con la colaboración de los Bomberos de Mallorca, rescató ayer día 7 a una mujer accidentada en el interior del torrent de Solleric a su paso por el término municipal de Alaró.

Tras recibir el aviso informando del accidente de una mujer que realizaba barranquismo, se activaron los equipos de rescate de la Guardia Civil a bordo del helicóptero con especialistas de rescate en montaña y Bomberos de Mallorca que se dirigían al lugar por tierra. Una vez en torrente comprobaron que se trataba de un grupo de barranquistas residentes en Palma y que una de ellos, una mujer de 54 años de edad, había sufrido la fractura de un tobillo al resbalar cuando trataba de superar uno de los saltos del torrente. Los rescatadores inmovilizaron y aseguraron a la herida y mediante un ciclo de grúa fue extraída con la aeronave para ser traslada al hospital universitario de Son Espases donde se hicieron cargo los servicios médicos.

A lo largo de este año se llevan realizados por el Grupo de Rescate en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil de Illes Balears un total de 122 rescates en montaña, de los cuales el 60 % se han llevado a cabo con el helicóptero del Cuerpo, bien por la gravedad de los heridos o por la dificultad de su traslado por tierra., siendo el equipo de Baleares uno de los que más rescates lleva a cabo en España.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca