Sucesos
La Policía Nacional detiene a un hombre al ser sorprendido por el propietario en el interior de su vivienda

La Policía Nacional detiene a un hombre al ser sorprendido por el propietario en el interior de su vivienda

Actualizado el 23/10/2019 15:44                Compartir

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo, a un varón de origen argelino de 27 años, al acudir a una llamada de auxilio de una ciudadana que había descubierto a un ladrón en el interior de su vivienda rebuscando entre sus efectos personales.

Los hecho ocurrieron el pasado domingo cuando el sospechoso había accedido a la vivienda, una casa unifamiliar ubicada en Camí Fondo que estaba en reforma, a la cual habría accedido el sospechoso aprovechando que estaban sustituyendo las ventanas, y en su lugar había unos tableros de madera. Una vez sorprendido por una de las moradoras de la vivienda, la encañonó con una escopeta de perdigones que portaba, y se dio a la fuga con joyas, ropa y perfumes de la víctima, siendo localizado minutos después por un indicativo policial que logró recuperar los objetos e intervenirle el arma, procediendo a su detención.

Además se le acusa de un hurto en un bar y dos más en dos colegios

La Policía Nacional se hizo cargo de las investigaciones comprobando que se trataba también del presunto autor de otros tres delitos, concretamente el hurto de una bandolera con dinero a un cliente de un bar del barrio de Pere Garau días antes; y dos hurtos en dos colegios de Palma cometidos el 8 de octubre. En estos dos casos el sospechoso aprovechó el revuelo que se produce en el momento de la entrada de los niños al centro para desplazarse por el interior de uno de los colegios, y apoderarse del bolso de una de las profesoras del interior de una de las aulas cuando están vacías, para a continuación intentar repetir el proceso en un segundo centro docente ubicado a menos de 200 metros del primero, si bien en la segunda ocasión fue descubierto por la víctima y tuvo que huir del lugar.

La investigación sigue abierta, dado que el presunto autor portaba dos tarjetas de crédito a nombre de otras personas y otros objetos presumiblemente sustraídos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca