Sucesos
La Guardia Civil detiene a un varón por 30 delitos de robo con fuerza en fincas de la Part Forana

La Guardia Civil detiene a un varón por 30 delitos de robo con fuerza en fincas de la Part Forana

Actualizado el 09/10/2019 14:18                Compartir

El equipo ROCA (Robos en el Campo), de la Guardia Civil de Balears, ha detenido a un hombre de 34 años de edad, como presunto autor de al menos 30 delitos de robo en casas de campo, fincas agrícolas y ganaderas de las localidades de Sa Pobla, Muro, LLubí, Campanet, Selva, Inca, Mancor de la Vall y Binisalem.

Según demostró la investigación, el detenido accedía al interior de las explotaciones de madrugada mediante forzamiento de puertas y ventanas de las casetas de aperos, naves agrícolas y casas de campo, sustrayendo del interior las baterías de la maquinaria agrícola y herramientas.

Todos los efectos sustraídos eran vendidos en diversas empresas de reciclaje de la Mallorca o de compraventa de segunda mano. Se han recuperado cuatro vehículos sustraídos, que el autor de los robos utilizaba para desplazarse hasta las zonas donde prepetraba los ilícitos, un total de 300 kg. de baterías de motores de riego, así como diversas maquinaria y herramientas. Todos los efectos recuperados han sido entregados a sus legítimos propietarios.

Una vez presentado ante la autoridad judicial, se decretó el ingreso en prisión del detenido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca