Sucesos

Agresión física a dos técnicos sanitarios de emergencias

Agresión física a dos técnicos sanitarios de emergencias

Actualizado el 25/09/2019 11:24                Compartir

La Consejería de Salud y Consumo condena enérgicamente la agresión que han sufrido esta madrugada dos técnicos del 061 cuando prestaban asistencia sanitaria en la zona de Platja d’en Bossa, en Ibiza. Los dos profesionales habían acudido después de recibir un aviso para asistir a una paciente en estado de agitación y que reaccionaba con agresividad. Ante esta situación, han activado el Código Pánico y han intentado contener a la paciente mientras esperaban a la Guardia Civil. Aun así, la paciente ha pegado un puñetazo en el labio a uno de los técnicos y una patada en una rodilla al otro. Finalmente, la agresora ha sido trasladada al Hospital Can Misses.

El Servicio de Salud ha activado el protocolo para estos casos, que prevé asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico a las víctimas. Por su lado, ambos técnicos sanitarios han interpuesto una denuncia contra la agresora.

Cabe recordar que, desde la reforma del Código penal que se hizo en 2015, se consideran actos de atentado las agresiones contra funcionarios sanitarios que estén ejerciendo las funciones propias de su cargo, para los cuales se prevén condenas de hasta cuatro años. De hecho, se han dictado sentencias en este sentido con las que se ha castigado a los delincuentes con penas de uno a tres años de prisión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca