Sucesos

La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con la técnica del 'resbalón'

Actualizado el 24/09/2019 12:58                Compartir

El pasado miércoles agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de un varón de nacionalidad colombiana de 41 años de edad al que se le imputan tres robos con fuerza en domicilios de Palma.

La investigación tuvo su origen en la colaboración conjunta entre Policía Nacional y Policía Local de Palma en funciones de Prevención en la que se detiene a un hombre “in fraganti”, en la comisión de un robo con fuerza en una vivienda del barrio de Son Dureta de Palma el pasado día 18 de septiembre de 2019.

El supuesto autor del robo accedió a la vivienda aprovechando que los propietarios se encontraban fuera de su domicilio, sustrayendo del interior además de dinero, diversos objetos.

Para entrar en la vivienda utilizó la técnica del resbalón, que consiste en deslizar una lámina de plástico entre el marco de la puerta y el pestillo, forma sigilosa de abrir la puerta sin necesidad de forzar la cerradura

Gestiones posteriores, permitieron imputarle nuevos hechos en otros dos domicilios en Palma situados en los barrios de Son Dameto el día 11 de septiembre y Son Serra de Perera al día siguiente.

Los agentes han recuperado en el domicilio del delincuente especializado, una serie de objetos sustraídos y están buscando a sus propietarios.

El presunto autor fue puesto a disposición judicial al día siguiente, el pasado jueves, la investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones y el esclarecimiento de otros robos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca