Sucesos

Un guardia civil y un polizei alemán evitan que un joven saltara desde una azotea en Santa Margarita

Un guardia civil y un polizei alemán evitan que un joven saltara desde una azotea en Santa Margarita

Actualizado el 05/09/2019 16:27                Compartir

Una patrulla de Seguridad Ciudadana compuesta por un miembro de la Guardia Civil y un efectivo de la Polizei alemana evitaron que un joven saltara desde la terraza de su domicilio en Santa Margarita el pasado lunes día 2.

En la Central 062 de la Guardia Civil se recibió una llamada en la que informaban que tras una discusión con sus padres, un joven con discapacidad tenía intención de arrojarse de la azotea de su casa, de una altura equivalente a un cuarto piso. Una patrulla mixta internacional enmarcada en el Plan de Turismo Seguro 2019 se desplazó al lugar y subieron a la terraza de la vivienda. Allí encontraron al joven en un gran estado de nerviosismo en la cornisa del edificio con intención de saltar. Entablaron conversación con él para tranquilizarlo y se acercaron despacio para no asustarlo, en un momento dado el chico hizo ademán de saltar pero en ese instante los dos agentes se abalanzaron sobre él consiguiendo retenerlo y evitar la caída.

Una vez asegurado fue conducido hasta una ambulancia que lo trasladó al hospital de Inca, quedó ingresado en psiquiatría por el estado de ansiedad que presentaba.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca