Sucesos
La Policía Nacional detiene a dos hombres por perpetrar veinte robos en apartamentos vacacionales

La Policía Nacional detiene a dos hombres por perpetrar veinte robos en apartamentos vacacionales

Actualizado el 20/08/2019 13:52                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de dos hombres españoles de 24 y 21 años de edad y han dado por concluida una investigación desarrollada con motivo de la comisión de veinte robos con fuerza perpetrados en apartamentos vacacionales en Palma.

El Grupo de Robos tuvo conocimiento de los primeros hechos en el mes de octubre de 2018 en varios apartamentos situados en Palma, en el que accedían sin emplear ningún tipo de fuerza, iniciándose la investigación y potenciando los dispositivos de prevención, consiguiendo que no se perpetraran más robos, hasta que en marzo se volvieron a repetir de forma aislada siguiendo paulatinamente y distanciados en el tiempo hasta el mes de agosto.

Las pesquisas policiales estaban muy avanzadas y se centraron en trabajadores y extrabajadores de la empresa que gestiona el alquiler de las viviendas, al tener la convicción de que la manera de acceder a las viviendas era mediante llave falsa.

Uno de los detenidos estuvo trabajando en la empresa y efectuó copias de las llaves al tener acceso a las mismas

Así las cosas se consiguió acotar las indagaciones logrando la identificación de los presuntos autores, siendo uno de ellos un antiguo empleado, obteniendo pruebas e indicios que demostraban su autoría en los hechos investigados.

Finalmente se procedió a la detención de ambos el pasado día 16 de agosto, a las 10:45 horas, realizando una entrada y registro en el domicilio, interviniendo dinero en efectivo, tanto euros como dólares y otras divisas, cámaras fotográficas, aparatos electrónicos, ordenadores portátiles y otros efectos, así como numerosas llaves que se correspondían con las cerraduras de las viviendas objeto de robo.

Los supuestos autores colaboraron en todo momento y reconocieron los hechos, matizando que uno de ellos hizo el duplicado de las llaves cuando trabajó en la empresa al tener acceso a las mismas, sustrayendo teléfonos móviles, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos y similares, los cuales vendían en el mercado negro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca