Sucesos
La Policía Nacional de Manacor detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

La Policía Nacional de Manacor detiene a dos personas por un delito contra la salud pública

Actualizado el 09/08/2019 11:47                Compartir

El pasado martes, agentes de la Policía Nacional en Manacor procedieron a la detención de dos personas, un hombre y una mujer, en la zona de Porto Cristo acusadas de un delito contra la salud pública.

En el marco de la operación “Libélula” y tras una investigación por parte de la Policía Nacional, el pasado día 06 de agosto se estableció un dispositivo para llevar a cabo una entrada y registro en una vivienda de la zona de Porto Cristo la cual era utilizada como punto de venta de sustancia estupefaciente.

Concretamente se halló en el interior del inmueble una amplia plantación de marihuana todavía sin tratar, ocupando un espacio aproximadamente de 20 metros cuadrados, y con una altura de más de 3 metros, la cual fue deshojada e incautada llegando a un peso aproximado de 25 kilos de la sustancia estupefaciente.

Durante el primer semestre del año, se detectó un incremento en el consumo de sustancia estupefaciente concretamente marihuana en la zona centro de Porto Cristo. Tras las investigaciones policiales se llegó a establecer que todo partía de un inmueble de la zona, una vivienda particular, donde se estarían dedicando al tráfico de drogas al menudeo.

Los detenidos habían reformado la vivienda para ocultar la plantación

Los detenidos habían realizado obras de forma ilegal en la vivienda, para lo que habían levantado unos altos muros utilizando bloques de hormigón, lo que les servía para poder ocultar la gran plantación que se hallaba en el interior.

Iniciada la investigación y tras haber recogido numerosos indicios de la participación de al menos dos personas en esta actividad delictiva, y de la existencia de sustancia en el interior de la vivienda, se procedió a solicitar un mandamiento de entrada y registro domiciliario, el cual fue autorizado.

El operativo se saldó con dos detenidos como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

La operación todavía no se encuentra cerrada, sin descartarse más detenciones por su relación con el hecho.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca