Sucesos
La Guardia Civil rescata a dos niños y a su familia perdidos en la Serra de Tramuntana

La Guardia Civil rescata a dos niños y a su familia perdidos en la Serra de Tramuntana

Actualizado el 31/07/2019 15:37                Compartir

El equipo de rescate en montaña de la Guardia Civil ha llevado a cabo dos auxilios en ese medio, uno en la Serra de Tramuntana zona de Sóller y otro en Betlem en el Llevant de Mallorca.

El rescate de Sóller consistió en la extracción de una mujer y sus dos hijos menores de edad todos franceses, que realizaban práctica de senderismo en las cercanías del Puerto de Sóller, llevaban 5 horas de marcha, estaban perdidos y agotados cuando dieron el aviso, los guardias civiles los localizaron al borde de un acantilado de más de 80 metros de altura, atrapados sin posibilidad de volver por el camino tomado y siendo imposible progresar, mediante el apoyo parcial de un patín el helicóptero los agentes del GREIM los subieron a bordo. Fueron trasladados hasta Sóller donde una patrulla de Seguridad Ciudadana se hizo cargo de ellos.

El segundo aviso se recibió en la zona de Betlem, un senderista de origen alemán en una caída se había lesionado una rodilla y le era imposible caminar, además estaba acompañado de Bomberos que solicitaron la extracción del herido en helicóptero dado lo abrupto del terreno para el traslado en camilla a pie de esta persona. El helicóptero se trasladó al lugar y tras un apoyo parcial cargó al herido y lo llevó hasta Betlem donde fue transferido a una ambulancia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca