Sucesos
La Guardia Civil realiza dos nuevos rescates en la montaña

La Guardia Civil realiza dos nuevos rescates en la montaña

Actualizado el 26/07/2019 14:04                Compartir

Los equipos de rescate de la Guardia Civil de Balears compuestos por efectivos del GREIM y Servicio Aéreo llevaron a cabo el pasado miércoles por la tarde dos auxilios en montaña, uno en la zona conocida como Cingles de son Rullán perteneciente al término municipal de Deiá y otro en Cala Varques de Manacor.
Sobre las 18:00 horas en Cingles de son Rullán dos excursionistas de nacionalidad danesa que practicaban senderismo por el Torrent des Salt, se extraviaron y quedaron enriscados sin poder progresar ni regresar por el camino que tomaron.

Mediante al apoyo de la punta de un patín el helicóptero los extrajo de la zona de muy difícil acceso donde se encontraban, un cortado de 60 metros de altura sin salida posible. Media hora más tarde se recibió un nuevo aviso, informaban que una joven también de nacionalidad danesa había saltado de un acantilado en Cala Varques perteneciente al término de Manacor y se había golpeado la espalda, era necesaria la evacuación urgente a un centro médico debido a la gravedad de las lesiones que presentaba.
La aeronave de la Guardia Civil se trasladó al lugar y subió a bordo a la herida y una médico del 061 que se encontraba con ella, fueron evacuadas al hospital universitario de Son Espases.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca