Sucesos

La Guardia Civil investiga a 13 personas por delitos contra la propiedad industrial e interviene 2477 artículos falsificados

Actualizado el 24/07/2019 15:42                Compartir

La Guardia Civil ha investigado a 13 personas por varios supuestos delitos contra la propiedad industrial, en los ‘mercadillos’ de Santanyí y Calas de Mallorca.
La pasada semana agentes de la Patrulla Fiscal y Fronteras de Porto Cristo llevaron a cabo un operativo para detectar posibles artículos falsificados a la venta en el mercadillo de Santanyí y en Calas de Mallorca. En la actuación se intervinieron 2477 artículos e investigaron a 13 personas como presuntos responsables de la venta de estos productos.
El fraude según peritos de las marcas afectadas asciende a más de 123.000 euros.
Esta nueva actuación se enmarca dentro de la operación OUTLET, iniciada esta temporada estival por la Patrulla Fiscal y Fronteras, en la que se han intervenido hasta la fecha 4.584 artículos valorados en 273.850 euros, se ha investigado a 24 personas por supuestos delitos contra la propiedad industrial. También se han verificado 88 infracciones administrativas por diferente legislación: Ley de comercio de les Illes Balears, Ley General Tributaria y Ley de Actividades de les Illes Balears principalmente.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca