Sucesos

El Ayuntamiento condena el incendio intencionado de ayer en los juegos infantiles del parque de La Riera

El Ayuntamiento condena el incendio intencionado de ayer en los juegos infantiles del parque de La Riera

Actualizado el 20/07/2019 11:31                Compartir

el Ayuntamiento de Palma manifiesta su condena al incendio intencionado que calcinó ayer de madrugada el área de juegos infantiles del parque de Sa Riera. Las dotaciones de Bomberos, Policía Local y el área de Infraestructuras están trabajando para evaluar los daños sufridos y han precintado esta área de juegos infantiles. Sobre las 5 de la madrugada el fuego ha quemado la torre de la réplica del castillo de Bellver de este espacio de juegos infantiles.

Desde el Ayuntamiento se condena este acto vandálico que, en una primera valoración, se calcula que habrá originado un daños materiales de más de 300.000 euros y se lamentan los hechos.

El Ayuntamiento considera que el ataque de esta noche "ha supuesto cruzar todas las líneas rojas" atacando un espacio que es emblemático y muy de recreo habitual para los niños y las familias de Palma. El Ayuntamiento se personará en todas las causas, también a las que ya están abiertas con los incendios provocados en contenedores, y reclamará la máxima contundencia para personas autoras de los hechos y reclamará, asimismo la máxima compensación económica por los daños sufridos a una infraestructura que es de todos y todas y especialmente de los niños.

La concejala de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha visitado la zona a primera hora de la mañana y los técnicos de área trabajan para poder recuperar los toboganes. La torre del castillo y el pavimento de este espacio se consideran irrecuperables. Pastor ha destacado que se trata de una agresión en el mobiliario urbano. "Estamos hablando de delitos a bienes públicos y eso no se puede consentir; tanto la comisaría de la Policía Local de Son Gotleu como en este caso de un parque de referencia; no podemos consentir la impunidad en estos casos", dijo. El Ayuntamiento trabaja asimismo para restablecer este espacio de juegos infantiles con la máxima urgencia posible.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca