Sucesos

La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año a 30 pasajeros con documentación falsa

La Policía Nacional ha detenido en lo que va de año a 30 pasajeros con documentación falsa

Actualizado el 14/06/2019 17:03                Compartir

Agentes de la Policía Nacional están intensificando el control fronterizo en el aeropuerto de Palma, como cada verano.

Tras un año 2018 en el que se ha logrado superar la cifra de los 29 millones de pasajeros, el presente verano supone un nuevo desafío para los miembros de la Policía Nacional del puesto fronterizo.

Fruto de éstos controles, a lo largo del presente año ya se han detenido cerca de 20 pasajeros sobre los que recaían diversas órdenes de búsqueda y detención. Asimismo, durante este año 2019, se produjo la detención de 30 viajeros con documentación falsa los cuales intentaban acceder a Gran Bretaña a través de vuelos con origen en el aeropuerto de Son Sant Joan.

Las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos y a la inmigración clandestina, ponen el foco en aeropuertos europeos con alta movilidad de pasajeros británicos para intentar introducirlos en Reino Unido. Las nacionalidades de las víctimas con mayor incidencia detectadas en el aeropuerto de Palma son albaneses, iranís, chinos, afganos y georgianos.

Las víctimas llegan a pagar miles de euros por ser trasladados desde sus países de origen siendo, en algunos casos, drogados durante el trayecto para no recordar los itinerarios hasta llegar a Mallorca. Una vez en la isla se les provee de documentación falsa de países comunitarios a los efectos de poder burlar los controles en frontera.

En ocasiones la situación se ve agravada al tratarse personas de especial vulnerabilidad, como son menores o mujeres jóvenes.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca