Sucesos
Capturado el perro lobo que causaba muertes a ganado de ovino y caprino en los municipios de Puigpunyent y Estellencs

Capturado el perro lobo que causaba muertes a ganado de ovino y caprino en los municipios de Puigpunyent y Estellencs

Actualizado el 05/04/2019 19:47                Compartir

Durante la jornada de ayer se dio captura al ejemplar de perro lobo que se encontraba en parajes desconocidos desde que en octubre de 2018 se escapara junto con otros perros de una finca a Puigpunyent.

Los últimos cuatro meses se han producido en diferentes explotaciones ganaderas de los términos municipales de Puigpunyent y Estellencs ataques al ganado ovino y caprino, donde se han podido certificar más de 120 animales muertos por el ataque de este animal. La dificultad de captura de este tipo de cánidos radica que muchas veces no es posible la utilización de sistemas convencionales, de manera que ha sido necesario un sofisticado operativo de seguimiento y detección mediante fototrampeo por parte del equipo de Sanidad y Control de Fauna del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB), organismo dependiente de la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, que ha conseguido la captura del ejemplar.

Con colaboración con el Centro de Protección de Animales Domésticos de la Fundación Naturaleza Parque (CEPAD), lo han trasladado a las instalaciones autorizadas de este centro. El animal ha quedado a disposición de las autoridades competentes, para que determinen la tramitación necesaria para la gestión de lo mismo.

La Conselleria piede a los propietarios de los perros una tenencia responsable de los mismos.


La Consejería pide a los propietarios de perros una tenencia responsable de los mismos.La Consejería pide a los propietarios de perros una tenencia responsable de los mismos.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca