Sucesos

La Policía Nacional detiene al autor de un hurto en un autobús

La Policía Nacional detiene al autor de un hurto en un autobús

Actualizado el 15/03/2019 16:32                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido han detenido a un hombre de 50 años de edad, de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.

La investigación comenzó cuando un turista alemán presentó denuncia en la Policía Nacional, manifestando que le habían sustraído la cartera en un autobús. Posteriormente y con su tarjeta de crédito habían hecho alguna extracción en un cajero automático, además de intentarlo en otros cajeros.

Iniciadas las averiguaciones oportunas por los investigadores de la Policía, se logró identificar al presunto autor de los hechos. Éste, conocido sobradamente por sus antecedentes y especialidad delictiva, contaba además con una medida cautelar consistente en orden de alejamiento de los autobuses urbanos de la Playa de Palma por su reincidencia en actividades delictivas.

En un hurto, sustrajo la cartera y a posteriori comenzó a utilizar la tarjeta de crédito robada

El ahora detenido realizaba un exhaustivo seguimiento de los turistas extranjeros seleccionando a sus víctimas en las paradas de autobuses públicos para sustraer al descuido las carteras y usar después las tarjetas bancarias con el fin de vaciar las cuentas corrientes. La enorme aglomeración de viajeros en esos autobuses, totalmente masificados a determinadas horas, facilita de forma absoluta la actuación de este tipo de delincuentes, carteristas profesionales.

Desde el pasado mes de septiembre el presunto autor ha ido aprovechando las estancias de ocio de los extranjeros para robar bolsos y carteras en los días de mayor aglomeración y afluencia de los autobuses, llegando a recepcionarse hasta una decena de denuncias por tales hechos.

Finalmente fue localizado y detenido el pasado miércoles, y acusado de 10 hurtos, una estafa y un quebrantamiento de condena.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca