Sucesos
La Policía Nacional detiene a los responsables de un club de alterne que ofrecían servicios sexuales

La Policía Nacional detiene a los responsables de un club de alterne que ofrecían servicios sexuales

Actualizado el 30/11/2018 13:42                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en Palma, han dado por finalizada la operación "Jause", desmantelando un grupo criminal dedicado a la explotación sexual de mujeres de diversas nacionalidades en su mayoría de origen latino en condiciones infrahumanas en la ciudad de Palma de Mallorca, obteniendo cuantiosos beneficios que blanqueaban mediante un complejo entramado económico cuyo destino final era su país de origen. En la operación se ha detenido a una mujer y un hombre, los dos de origen ecuatorianos, de 47 y 24 años respectivamente.

La investigación se inició a raíz del conocimiento de la Policía Nacional, acerca de las pésimas condiciones en las que los detenidos, obligaban a ejercer la prostitución a las mujeres que mantenían bajo su control de un domicilio, en las inmediaciones de la calle Aragón de esta capital palmesana.

Dichas mujeres eran obligadas a permanecer un mínimo de 21 días en el interior de dicho inmueble ejerciendo la prostitución, teniendo que estar disponibles para cualquier cliente durante 21 horas al día, pudiendo ausentarse únicamente 3 horas, con fuertes sanciones económicas para ellas en caso de estar más tiempo fuera de dicho domicilio. Además todas eran alojadas en una habitación contigua de dicha casa, repleta de literas y sin ninguna intimidad para ellas, en donde además les era descontado una cantidad de dinero por el alquiler de dichas literas, así como por el servicio de limpieza de las sábanas.

Los detenidos se aprovechaban de las necesidades económicas que tenían las mujeres, y ofrecían servicios por 24 euros

Además, las condiciones económicas para las mujeres eran nefastas, viéndose empujadas a aceptar la cantidad de 24 euros por una relación sexual, ya que una parte del importe total pagado por el cliente iba a parar a manos de los detenidos.

Este extremo tenía lugar debido al estado de necesidad de la mayoría de las mujeres en sus países de origen ya que las mismas acuden a este país de vacaciones y acaban ejerciendo la prostitución para los detenidos, viéndose obligadas a aceptar tan viles condiciones de explotación.

Durante los registros practicados, el pasado miércoles por la tarde, tanto en la casa donde se ejercía la prostitución como en el domicilio particular de los detenidos, se ha procedido a la intervención de diversa documentación relacionada con la gestión del club de alterne, documentación financiera de ingresos mensuales de más de 80.000 euros, además de diversos ordenadores portátiles y teléfonos móviles para su posterior estudio, así como más de 30.000 euros en efectivo.

Por todos estos motivos se ha detenido a los responsables por un delito contra el derecho de los trabajadores, relativo a la prostitución y blanqueo de capitales. En las próximas horas serán puestos a disposición judicial.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca