Sucesos

La Policía Nacional detiene al autor de un robo en un domicilio gracias a unos jóvenes que presenciaron el robo

Actualizado el 29/11/2018 15:09                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 48 años de edad, de origen cubano, por un robo con fuerza en interior de una vivienda, para posteriormente descolgarse de un segundo piso hasta la vía pública por una escalera.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 19 horas, cuando un grupo de jóvenes que se encontraban en un parque de la calle Anselm Turmeda, observaron como un individuo se descolgaba de un segundo piso hasta la vía pública, a través de una escalera.

Los jóvenes al ver la acción acudieron hacia él para recriminar lo que estaba sucediendo y retenerlo hasta que llegase la policía. En ese momento el autor que portaba una mochila les manifestó que estaba llena de joyas y que si le dejaban ir se repartirían el bote, negándose los jóvenes a las pretensiones que les hizo el autor. Para en un momento dado tirar la mochila y emprender la huida, siendo seguido por los mismos.

El detenido al ver que no podía escapara de sus perseguidores, quiso entrar en un vehículo y darse a la fuga

En la huida, ya llegando al antiguo campo de fútbol del Lluís Sitjar, el detenido que era perseguido por los jóvenes y varios transeúntes, hizo para un vehículo para subirse encima del conductor con intenciones de darse a la fuga, momento en el que los perseguidores le dieron alcance, y lo retuvieron hasta la llegada de una dotación de la Policía Nacional que procedió a su detención.

El autor se le acusa de un delito de robo con fuerza en interior de domicilio situado en las inmediaciones de la calle Anselm Turmeda, en el que sustrajo diversas joyas, herramientas,...

El detenido después de hacer las labores policiales de investigación, fue puesto a disposición judicial en la mañana de ayer.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca