Sucesos

La Policía Nacional junto con la Policía Local de Manacor detienen a dos hombres tras robar un vehículo de un domicilio

Actualizado el 28/11/2018 14:03                Compartir

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Policía Local en Manacor, procedieron en la tarde del domingo a la detención de dos varones de origen marroquí, tras ser interceptados al darse a la fuga y recorrer las calles de Manacor poniendo en peligro la seguridad vial en un vehículo que figuraba sustraído.

La tarde del jueves, un vecino de Manacor interpuso denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Manacor, tras haber sufrido un robo en su domicilio, al cual accedieron tras fracturar la puerta del patio interior, y registrar todo el domicilio, le sustrajeron el vehículo que guardaba en el garaje. Tras esto, la Policía Nacional y la Policía Local, establecieron un dispositivo de búsqueda, para localizar el vehículo, siendo este visto por una patrulla de Policía Local el domingo por la tarde circulando por la zona de Sa Torre, en Manacor.

Una vez que localizaron el vehículo sustraído comenzó una persecución por diferentes calles de Manacor

Una vez verificado que se encontraba sustraído, se procedió a dar el alto del mismo, haciendo caso omiso y emprendiendo la huída, lo que llevó a la Policía Local solicitar apoyo a la Policía Nacional, comenzando una larga persecución por las calles de Manacor, en la que el vehículo sustraído no respetaba los límites de velocidad ni las señales, poniendo en grave riesgo a los viandantes y demás vehículos que circulaban por la vía.

Finalmente en la intersección de las calles Fray Juniper Serra con Vía Palma, el vehículo sustraído se estrella en la rotonda, y el conductor emprende la huída a pie, siendo detenido en las calle aledañas, mientras que el copiloto fue detenido in situ, y tras realizar un registro del vehículo se localizaron guantes de látex, así como un gorro y un pantalón, efectos utilizados para cometer los robos con fuerza.

Se les responsabiliza de hasta diez robos con fuerza en domicilios

Una vez detenidos ambos, se realizó una investigación, debido al gran aumento de robos en domicilios en Manacor, pudiendo constatar que los dos detenidos, participaron en al menos 10 robos más, en los que también sustrajeron otro vehículo, y diversas joyas.

Los detenidos serán puestos a disposición judicial la mañana hoy en el Juzgado de Guardia de Manacor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca