Sucesos
La Policía Nacional detiene al presunto autor de seis robos en viviendas

La Policía Nacional detiene al presunto autor de seis robos en viviendas

Actualizado el 20/11/2018 13:33                Compartir

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de un varón de 29 años de edad, como presunto autor de seis robos en domicilio particular perpetrados todos ellos en el mes de noviembre.
Las investigaciones iniciadas por agentes del grupo de Robos de la Brigada Provincial de Policía Judicial, se percataron de la existencia de un mismo patrón de conducta en seis de las denuncias recibidas, todas ellas se habían producido en calles colindantes a la calle Manacor de Palma en un breve espacio de tiempo, apreciándose idénticas circunstancias: el acceso a las viviendas se producía mediante escalo, a través de una ventana o balcón, en horario nocturno aprovechando que los moradores de las viviendas se encontraban durmiendo.
Entre los efectos sustraídos se encontraban joyas, teléfonos móviles, material informático, dinero en efectivo y tarjetas de crédito, muchas de las cuales empleó gastando pequeñas cantidades en distintos comercios, donde según las cantidades gastadas no le era necesario disponer del pin.

Sorprendido por el morador de una de las viviendas

Se dio la circunstancia de que en uno de los hechos, el morador de la vivienda se despertó escuchando ruidos provenientes del salón, sorprendiendo al ladrón en su interior, si bien aunque intentó detenerle, este huyó sin que le pudiera dar alcance.

Las investigaciones realizadas por la Policía pusieron a los agentes policiales sobre una pista que sería definitiva para la identificación y posterior detención del presunto autor de los hechos al que se le imputan un total de seis robos cometidos en viviendas.
Al detenido, al que también le constaba una reclamación por un juzgado de Palma, le han sido imputados seis robos con fuerza en domicilio particular, pasando a disposición judicial y decretándose su ingreso en prisión.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca