Actualizado el 29/12/2015 18:49 Compartir
Según ha informado este martes la Dirección General en un comunicado, las inspecciones y controles que han realizado los inspectores de consumo de la Conselleria de Salud han dado como resultado la inclusión de estos 53 nuevos productos inseguros en la red de alerta de productos industriales.
La Dirección General de Consumo ha efectuado alertas sobre 33 juguetes, seis artículos de broma, cuatro líquidos para cigarrillos electrónicos, tres artículos de decoración, dos tipos de calzados, dos electrodomésticos, una cola, una artículo infantil y una cuerda de equipaje.
Concretamente, los juguetes presentaban un riesgo por ser artículos con ventosas que se desprenden fácilmente, juguetes de arrastre cuyas piezas se rompen; juguetes magnéticos que pierden el imán; objetos con acceso inadecuado a las baterías que llevan, y disfraces con cordones demasiado largos que suponen riesgo para los niños.
Además, los artículos de broma eran pelucas fácilmente inflamables y artículos luminosos que pueden producir alergia, mientras que los líquidos para cigarrillos contenían más nicotina de la declarada y los artículos de decoración eran imanes para nevera con formas de alimentos cuyo imán se desprende y podría resultar peligroso para los niños.
Los calzados contienen una sustancia que puede resultar cancerígena, los electrodomésticos incumplían normas de seguridad y la pieza infantil estaba destinada a menores de 36 meses en la que se desprenden fácilmente los botones, lo que supone un riesgo para los bebés. También se ha detectado un pegamento para reparar ruedas de bicicleta con sustancias químicas en concentraciones superiores a las permitidas y una cuerda de equipaje que no presenta la adecuada resistencia y resulta peligrosa.
Los servicios de inspección de consumo de la Dirección General de Consumo realizan controles de seguridad de los productos que existen en el mercado para detectar el grado de cumplimiento de los requisitos de seguridad y su posible inclusión en la red de alerta en caso de que sean inseguros.
Además, los servicios de inspección tienen que retirar del mercado los productos incluidos en la red de alerta por otras Comunidades Autónomas.
La red de alerta conecta las diferentes Comunidades y la Agencia española de consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan) entre sí y también con el resto de países integrantes de la Unión Europea. La red permite un intercambio ágil de información de la detección de productos inseguros en el mercado, posibilitando una rápida adopción de medidas adecuadas para su retirada.
La Policía Nacional detiene a un varón por tratar de sustraer en una embarcación
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir sexualmente a una turista en un hotel
Detenido en Palma por la intoxicación de personas por un complemento vitamínico en mal estado
La Guardia Civil detiene a un hombre por tráfico de drogas en Capdepera
El Consell de Mallorca abre las inscripciones para un nuevo curso gratuito de iniciación a la construcción de marges en Raixa
La Policía Nacional de Manacor detiene a un hombre por agredir sexualmente a su hija durante tres años
El Govern defiende el segundo enlace eléctrico como una infraestructura clave, segura y con el menor impacto ambiental posible
El Govern abre el refugio accesible de Betlem II y refuerza el acceso universal a los espacios naturales públicos
La campaña de ITV móvil 2026 del Consell de Mallorca ya ha inspeccionado 400 tractores y más de 1200 motos ampliando la ruta de pueblos a 22 localidades
El Consell de Mallorca acoge una nueva edición del ciclo poético Versud
El paro anual baja un -4,6% en Baleares durante el primer trimestre de 2026 en plena incertidumbre geopolítica
El Govern informa a la Inspección de Trabajo de la situación de los funcionarios de la Administración de Justicia que no están dados de alta
Impulsa Balears lanza el primer hub de economía circular de Balears
Detenido por golpear en la cara a un trabajador con una botella en el interior de un local de ocio nocturno de Playa de Palma
El Govern presenta en Canarias el Programa Policía Tutor de Baleares, un modelo único y pionero en España y consolidado como caso de éxito
El PSIB-PSOE exige que no se apruebe de la modificación de la ley de Ports hasta saber si existen incompatibilidades con el conseller Lafuente
La Policía Nacional detiene a un hombre por atropellar a un viandante y darse a la fuga
La Guardia Civil interviene 1.144 comprimidos de Sildenafil en el aeropuerto de Palma
La Guardia Civil detiene a una pareja por la comisión de numerosos hurtos en zonas turísticas
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.