Actualizado el 26/07/2013 19:51 Compartir
Precisamente, a las 19.00 horas, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, se ha trasladado al Ayuntamiento de Andratx para conocer de primera mano los trabajos de extinción de este fuego, originado por causas que se desconocen a las 12.27 horas.
Desde el Servicio de Emergencias del 112 admiten que las previsiones "no son buenas", por lo que no se espera estabilizar el incendio ni controlarlo en las próximas horas. "Está descontrolado", admiten, al tiempo que han informado de que al lugar ya han llegado dos helicópteros con 25 efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, desplazados desde Valencia para colaborar en las labores de extinción.
Además, se espera que en las próximas horas, llegue a Mallorca otro contingente militar desde Valencia. Por su parte, desde Zaragoza, se ha desplazado un avión antiincendios Canadair, así como un helicóptero desde Menorca.
Concretamente, en las labores de extinción están participando un total aproximado de 130 personas, así como el Instituto Balear de la Naturaleza (Ibanat), con ocho medios medios aéreos (cuatro helicópteros, dos aviones de carga en tierra, dos hidroaviones Canadair) y diversos medios terrestres (siete brigadas, cinco camiones autobomba, siete Agentes de Medio Ambiente y cuatro técnicos forestales de extinción).
Al mismo tiempo, están colaborando efectivos del cuerpo de Bomberos de Palma; Bomberos del Consell de Mallorca de los parques de Calvià, Sóller y Felanitx; seis técnicos de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias; Guardia Civil; SAMU061; dos brigadas del departamento de carreteras del Consell de Mallorca y policías locales de Andratx y Calvià.
Además, se encuentran en el lugar ocho voluntarios de Protección Civil de Andratx, ocho de Montuïri, tres de Lloseta, dos de Sóller, tres de Vilafranca, dos de Marratxí, dos de Inca, cuatro de Manacor, uno de Puigpunyent, ocho de Calvià, cuatro de Esporles y dos de Binissalem.
Por precaución, se han cortado las carreteras MA-10, entre los kilómetros 94 y 110, de Andratx a Estellencs y la MA-1031 de Andratx a Es Capdellà.
Cabe recordar que las llamas avanzan por la parte izquierda hacia el mar desde la carretera de Andratx hasta Sa Trapa, mientras que el flanco derecho del incendio avanza hacia Galatzó.
El Govern y la UIB impulsan un acuerdo estratégico para mejorar la gestión del riesgo de inundaciones en las Illes Balears
Marratxí impulsa rutas saludables intergeneracionales para fomentar la convivencia
El Consejo de Mallorca destina 2,2 millones de euros a la restauración del patrimonio cultural de la isla a través de la Comisión Mixta con el Obispado en 2026
La Guardia Civil detiene 'in fraganti' a dos delincuentes habituales mientras robaban en un vehículo en Cala Figuera
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir, robar y amenazar a una mujer
La Policía Nacional detiene a un hombre por falsedad documental
La estación Intermodal de Palma cierra parcialmente este domingo por un simulacro de accidente
Alaró y Consell firman un convenio para la mejora y pavimentación del camino des Raiguer
El PSIB-PSOE exige disculpas a quien ha difamado a Armengol y los servicios sanitarios después de que la UCO haya acreditado que la contratación de mascarillas se hizo correctamente
El Partido Popular de Manacor consigue que se apruebe la
construcción urgente de un 'pun verd' en Porto Cristo
La Guardia Civil detiene a una mujer por una orden búsqueda y captura
El Govern impulsa una prueba de visibilidad los días 29 y 30 de abril para preparar el eclipse solar total de 2026
El Centro Balear de Ciberseguridad abre su nuevo espacio digital para reforzar la protección de ciudadanos y empresas
Las entidades y los ayuntamientos ya pueden solicitar las ayudas a actividades de tiempo libre de las vacaciones escolares de 2026
Se levantan en las Illes Balears todas las medidas de protección frente a la gripe aviar
La Policía Nacional detiene a un varón que utilizaba su vivienda como punto de venta de drogas
El presidente Llorenç Galmés visita el inicio de las obras del vial cívico que comunicará Peguera y Camp de Mar
La Policía Nacional detiene a dos varones por sustraer más de 2.500 euros en metálico en varios robos
PACMA alza la voz en Sevilla contra la explotación de caballos para el turismo: “Tira tú del puto carro”
El Airef estima que las Illes Balears continuarán con la reducción de la deuda en 2026: prevé un 16,6% sobre el PIB, la cifra más baja desde 2009
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.