Actualizado el 17/10/2025 14:13 Compartir
Esta nueva exigencia administrativa, de cumplimiento inminente, se enmarca en un esfuerzo regulatorio por mejorar la eficiencia hídrica y reducir el volumen de agua no registrada. Concretamente, la disposición adicional decimotercera de los criterios técnico-sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro establece que los operadores deben realizar una primera evaluación de las fugas estructurales existentes en 2024 y remitirla antes del 31 de marzo de 2025.
Con el objetivo de facilitar la adaptación a este complejo procedimiento, ASAIB ha impulsado esta sesión formativa impartida por Josep M. Campanera Alsina, de AIGUALENC, reconocido experto en eficiencia en el abastecimiento de agua potable.
Durante la jornada se han tratado aspectos clave para una correcta cumplimentación de la notificación, entre los que destacan:
• El contexto normativo actual y las futuras exigencias en materia de eficiencia.
• Las obligaciones específicas y la frecuencia del reporte de la información.
• La identificación de las fuentes de datos necesarias para la declaración.
Esta iniciativa subraya el compromiso del sector con la gestión sostenible de los recursos hídricos y proporciona a las empresas suministradoras las herramientas necesarias para garantizar el cumplimiento normativo de manera eficaz y rigurosa, en línea con lo dispuesto en el Art. 47 sobre el control de fugas estructurales de la norma.
ASAIB es una asociación sin fines lucrativos que agrupa a empresas públicas y privadas que tienen como principal actividad el suministro de agua potable a los diferentes municipios de Iles Balears.
Aprobado el Proyecto de la nueva ley agraria, que da más herramientas a las explotaciones para mejorar su viabilidad
El IBAVI abre la licitación de las obras de la nueva promoción de 34 viviendas públicas de alquiler en Es Mercadal
Els Bombers de Mallorca arriben als 200 rescats amb l’helicòpter sa Milana
El Govern y el Consell de Mallorca visitan las excavaciones que se llevan a cabo en Soria para localizar los restos de Jaume IV
El Hospital Comarcal de Inca adquiere un nuevo equipo de resonancia magnética por 1.681.900 €
Salud destina 1,9 millones de euros a contratar personal investigador no doctor en el ámbito de la biomedicina y la salud para el período 2026-2030
El Ayuntamiento de Marratxí desmiente las acusaciones lanzadas por la portavoz municipal de MÉS
La Policía Nacional detiene a un hombre por intentar agredir a cuatro personas por su orientación sexual
La Policía Nacional detiene a un varón por patronear barco pesquero utilizado para el tráfico ilegal de personas
La Policía Nacional detiene a tres hombres por atar, golpear y lanzar de un vehículo en marcha a otro varón
Los Bomberos de Mallorca confirman la plena operatividad y legalidad técnica de su helicóptero de rescate
El PSIB-PSOE denuncia que IB3 está a disposición de los intereses del PP y emite un reportaje sobre empleo sin abordar los problemas reales de acceso a la vivienda
Detenidas tres personas por sustraer numerosos efectos en las tiendas del aeropuerto de Maó
El PP celebra que el Parlament dé luz verde a la herramienta que hará posible la limitación de vehículos en Menorca
La Policía Nacional de Ibiza detiene a dos hombres tras localizarles sustancias estupefacientes
Los alcaldes del PP muestran su preocupación ante las críticas del PSOE a la moratoria que pone orden a la implantación de parques fotovoltaicos
El presidente Galmés se reúne con las entidades del GOB y Terraferida
La Unidad Militar de Emergencias consigue 27 nuevos donantes de médula ósea en las Illes Balears con la campaña UMEdula
Son Llàtzer mejora la recuperación de los pacientes que salen de la UCI por medio de un seguimiento especializado
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.