Part Forana

El Govern presenta una nueva vivienda supervisada para personas mayores dependientes en Esporles

Actualizado el 04/03/2026 12:56                Compartir

La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, ha presentado hoy en Esporles la futura vivienda supervisada para personas mayores dependientes, un nuevo equipamiento incluido dentro del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias 2026-2030. Al acto han asistido el alcalde de Esporles, Josep Maria Ferrà; el presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, y el gerente del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de las Illes Balears, Alejandro Mora.

El proyecto prevé la adaptación de la antigua casa de las monjas del municipio para convertirla en un recurso residencial de proximidad con capacidad para un máximo de 10 plazas. La actuación cuenta con un presupuesto previsto de 200.000 euros.

La nueva vivienda supervisada se destinará a personas mayores con necesidades de apoyo continuado pero que pueden mantener autonomía en un entorno comunitario. El equipamiento se coordinará con el centro de día existente en el municipio para ofrecer atención especializada y seguimiento profesional.

Este modelo permite que las personas residentes mantengan el vínculo con su entorno social y familiar, evitando desplazamientos a otros municipios y facilitando una atención de proximidad.

La consellera ha destacado que “incorporamos recursos adaptados a los municipios para que las personas puedan seguir viviendo en su pueblo cuando necesitan apoyo, reforzando la red pública y dando respuesta a las familias”.

Este equipamiento forma parte del Plan de Infraestructuras Sociosanitarias del Govern de las Illes Balears, integrado dentro del programa estratégico Illes en Transformació. El plan prevé en el conjunto de las Illes Balears la creación de 18 infraestructuras, 693 plazas y una inversión global de 82,4 millones de euros, con el objetivo de ampliar y modernizar los servicios públicos de atención a la dependencia.


Ahora en portada
Noticias Mallorca