Sociedad
La Policía Nacional se reúne con personas mayores para informarles sobre diferentes aspectos de seguridad

La Policía Nacional se reúne con personas mayores para informarles sobre diferentes aspectos de seguridad

Actualizado el 03/02/2023 14:54                Compartir

Dentro de os objetivos anexo establecidos en el “Plan Mayor Seguridad”, que está dirigido a la prevención y mejora de la seguridad de nuestros mayores, se organizó el pasado día 20 de enero por parte del Grupo de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, y en coordinación con la Dirección Insular Atención Socio-Sanitaria y su Observatorio de Personas Mayores del I.M.A.S., un encuentro con profesionales trabajadores de residencias, centros de día, Llars d´ancians, servicios sociales y ayuntamientos de Mallorca en el que pudimos explicar y exponer dicho “Plan” de la Policía Nacional (enfocado a la detección, prevención y actuaciones contra el maltrato de personas mayores); en la sede de la F.E.L.I.B. de Palma.

Acudieron 30 profesionales de distintas instituciones públicas, presidiendo el acto la Directora Insular de Atención Socio-Sanitaria, el director Dr. Insular de Atención Comunitaria y Proyectos Estratégicos, y el Delegado Provincial de Participación Ciudadana en Illes Balears, junto con la responsable técnica del Observatorio de Personas Mayores de Mallorca.

En el acto, se realizó la presentación del “Plan Mayor Seguridad”, historia, objetivos generales y específicos, identificación de situaciones de riesgo y líneas de actuación de las distintas delegaciones de Participación Ciudadana de la Policía Nacional en Illes Balears.

Se les facilitó información de interés sobre las actuaciones que realiza la los agentes de policía dentro del protocolo, así como la app “Alertcops”- Guardián y otros documentos con consejos de seguridad de interés relacionados con la prevención y mejora de la seguridad de las personas mayores.

El objetivo principal de este encuentro es trabajar de forma coordinada, para que la información con los consejos de seguridad llegue al mayor número de personas mayores.

Por otro lado, a través del listado actualizado de los centros de mayores públicos o privados con los que trabajen o tengan relación institucional, se les hace llegar las actividades preventivas que se realizan desde la Policía Nacional, y en su caso coordinar directamente con ellos o a través del “observatorio” las charlas/talleres que se realiza, los cuales son sobre consejos y medidas de seguridad, compra seguro online y guía ciberseguridad.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca