Actualizado el 30/09/2026 13:52 Compartir
Agentes de la Policía Nacional en Palma han detenido a un hombre, de origen argelino, como presunto autor de un delito de hurto y de atentado contra la autoridad. Los agentes lo localizaron junto con otro varón en la zona de Playa de Palma en posesión de un gran número de objetos robados.
Patrullas del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) localizaron la madrugada del sábado a dos varones deambulando sobre una pasarela elevada de la autopista, a la altura de Playa de Palma.
Los agentes observaron que ambos portaban bolsas voluminosas, por lo que procedieron a interceptarlos para realizar las labores de identificación.
Durante estas gestiones, los policías comprobaron que transportaban un gran número de prendas de vestir, de varias marcas internacionales, que aún conservaban las etiquetas y los sistemas de alarma. Asimismo, a uno de los sospechosos se le intervino un anillo tipo sello con piedras preciosas engarzadas y una pulsera de oro.
Infiriendo que los efectos procedían de algún ilícito anterior y al no poder justificar su procedencia, los agentes iniciaron las gestiones necesarias para su intervención.
En ese momento, uno de los varones comenzó a increpar a los agentes y profirió amenazas e insultos contra ellos, por lo que se le instó a que depusiera su actitud beligerante.
Inusitadamente, y de forma temeraria, el individuo se dirigió hacia la barandilla de la pasarela y, descolgándose parcialmente, dejó medio cuerpo al aire a la vez que amenazaba a los policías con saltar si no le devolvían sus efectos.
Rápidamente, los agentes lograron agarrar al varón para ponerlo a salvo. En ese instante, el sospechoso comenzó a lanzar puñetazos y patadas contra los actuantes, por lo que tuvo que ser contenido por la fuerza.
Por todo lo anterior, los agentes procedieron a su detención como presunto autor de un delito de hurto y de atentado contra agente de la autoridad, siendo trasladado a dependencias policiales.
Declarada proyecto de especial interés estratégico la construcción del nuevo IES Vilafranca de Bonany
La salud mental de los niños y adolescentes, protagonista del Día Mundial de la Salud Mental en las Illes Balears
El PSIB-PSOE rechaza la ley del Litoral del PP, que busca más negocio en las playas y mayor privatización de los espacios públicos en la costa
La Policía Nacional detiene a un varón dos veces por tráfico de drogas
La Policía Nacional desmantela un punto de venta en la soledad
Macrooperación policial por blanqueo contra un conocido clan dedicado al narcotráfico
PIMECO recomienda mantener los comercios abiertos durante la huelga general del próximo 11 de noviembre
El Govern subasta cuatro naves modulares para autónomos y pymes industriales en el polígono de Felanitx
El Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor, premiado como el mejor de los hospitales públicos medianos de España
El Pleno del Consell de Mallorca aprueba la creación de una comisión para reivindicar el regreso de los toros de Costitx a la isla
CAEB rechaza la huelga general anunciada por los sindicatos ante la falta de diálogo y por motivos ajenos a la situación laboral
Se acuerdan por unanimidad los diez días de apertura comercial en domingos y festivos
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por tráfico de drogas en un control
Hoy y mañana avisos de alerta naranja por lluvias
El Ayuntamiento de Alaró invierte 23.000 euros en la instalación de nuevas papeleras en el municipio
CAEB y Afedeco lanzan la campaña ‘El comerç de proximitat se mou, se mou’ para dar visibilidad al comercio local
La Policía Nacional detiene a siete personas por diferentes hurtos en seis horas
La construcción centra las mesas de hoy del Plan Director de Industria 2027-2031
Cinco empresas de Balears formarán parte del TOP 101 Spain Up Nation que distingue al mejor emprendimiento español
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.