Sociedad
Se consolida la población de gaviota de Audouin establecida en el islote de na Guardis durante el confinamiento

Se consolida la población de gaviota de Audouin establecida en el islote de na Guardis durante el confinamiento

Actualizado el 20/07/2022 10:56                Compartir

El Servicio de protección de especies ha finalizado, estos días, el censo de gaviota de Audouin (Ichthyaetus audouinii) en el islote de Na Guardis, en el municipio de Ses Salines. En total, se ha observado la cría de un mínimo de 121 parejas, lo cual confirma el asentamiento de una población que crió de manera abundante el verano del año 2020, a raíz de la tranquilidad dada por el confinamiento.

Las tareas han sido realizadas por el personal del Servicio de protección de especies en colaboración con personal del Institut Balear de la Natura (IBANAT) durante la primavera.

De todos los polluelos nacidos, 45 se han marcado con anillas metálicas oficiales y de PVC de lectura a distancia para obtener información de su comportamiento de cara a mejorar la conservación de la especie. Esta tarea la ha realizado la asociación Iniciativa de Recerca de la Biodiversitat de les Illes Balears (IRBI) junto con personal de la Conselleria.

El año pasado criaron en este mismo lugar 196 parejas, cifra superior a la de este año. En cualquier caso, los datos de 2022 no tienen porqué implicar un descenso poblacional, puesto que se trata de una especie muy nómada e irregular.

En el recuento, el Servicio de protección de especies ha contado con el apoyo de una embarcación de las Reservas Marinas para el traslado a la isla.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca