
Actualizado el 13/03/2026 11:50 Compartir
Entre las visitas a los municipios de Mallorca para conocer de primera mano sus necesidades e impresiones en materia turística, el consejero ejecutivo de Turismo del Consell de Mallorca, Guillem Ginard, ha visitado Santanyí.
Durante la jornada, Ginard, acompañado por el director insular de Turismo para la Gobernanza y la Sostenibilidad, Pedro Mas, se han reunido con la alcaldesa de Santanyí, Maria Pons, y con miembros de su equipo de gobierno. En el encuentro se han analizado las diferentes actuaciones de mejora turística que se están desarrollando en el municipio con financiación del Consell de Mallorca.
En este sentido, el consejero ha destacado la importancia de continuar invirtiendo en infraestructuras que mejoren la experiencia de los visitantes y también en la calidad de vida de los residentes. «Estas inversiones permiten reforzar la calidad del destino y mejorar espacios que utilizan tanto residentes como visitantes. Nuestro objetivo es continuar avanzando hacia un modelo turístico más sostenible, ordenado y que genere beneficios para los municipios», ha señalado Ginard.
En total, el Consell financia en Santanyí cinco proyectos, con una inversión superior a 1,5 millones de euros.
Tres proyectos para mejorar las infraestructuras turísticas
Actualmente, Santanyí está desarrollando tres actuaciones financiadas con fondos propios del Consell de Mallorca, a través del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos (CBAT).
Entre los proyectos destaca la mejora del edificio multifuncional de Cala d’Or, con un presupuesto de 500.000 euros; la creación del aparcamiento de Cristòfol Colom en Portopetro, con una inversión superior a los 680.000 euros, y el carril bici que conectará Calonge con Cala Ferrera, presupuestado en 300.000 euros.
Durante la visita institucional, la delegación del Consell también ha podido conocer de cerca la actuación que se lleva a cabo en el edificio multifuncional de Cala d’Or. Una actuación que contribuye a ordenar los espacios turísticos y a dotar a los municipios de infraestructuras más modernas y funcionales.
Más de 30.000 euros en proyectos de mejora turística
Paralelamente, el municipio ha desarrollado dos proyectos de mejora turística financiados con la convocatoria de subvenciones de ayudas a los municipios, que superan los 30.000 euros.
Por un lado, se han creado rutas y guías de snorkel para dar valor al litoral del municipio y diversificar la oferta turística. Del otro, se han instalado cuatro plataformas accesibles en las playas de Sa Font de N’Alis, Cala Gran, Cala Llombards y Cala Santanyí.
Estas plataformas ofrecen espacios de estancia más confortables y seguros para personas con movilidad reducida, familias con niños, personas mayores y otros usuarios que necesitan este tipo de adaptaciones.
Primera toma de contacto con la Asociación Hotelera de Santanyí
El consejero de Turismo ha aprovechado la visita al municipio para mantener una reunión con los representantes de la Asociación Hotelera de Santanyí, para conocer las inquietudes y posibles necesidades de cara al inicio de la temporada turística.
Esta es una de las visitas programadas que hará el consejero Ginard coordinadas por la Dirección Insular de Gobernanza a lo largo de las próximas semanas. Hay que recordar que esta Dirección Insular se creó para fomentar la proactividad, la ayuda y la colaboración del Departamento de Turismo del Consell de Mallorca con los municipios en materia turística.
La Policía Nacional afronta el mayor reto logístico de seguridad de su historia con la visita del Papa León XIV
El Castell d'Alaró inicia una nueva etapa con la nueva concesión del servicio de hospedería
La Policía Nacional detiene a un varón por herir con un cuchillo y amenazar de muerte a un conocido tras una discusión
El PP pide la comparecencia del presidente de AENA por la polémica generada en los aeropuertos de Balears
Illes Balears, territorio invitado de los Premios Vinari 2026 con ciento un vinos de veintiocho bodegas participantes
El IBAVI se adhiere como socio al Clúster de la Innovación de la Construcción de las Illes Balears N
El Govern impulsa nuevos proyectos de agricultura regenerativa para captar CO2 en las Illes Balears
La directora general Maria Antònia Sansó presenta al sector comercial las novedades de la campaña «Bons comercials de las Illes Balears»
Trabajo destina 420.000 euros a nuevas ayudas para impulsar planes de igualdad y medidas de conciliación en las empresas
La Policía Nacional de Ciutadella detiene a un hombre por amenazar a los vecinos con una navaja
Detenido un hombre por intimidar con una navaja a un joven para robarle
El Consell de Mallorca participa en el impulso de nuevas medidas para reforzar los servicios sociales y la atención a las familias vulnerables
La Jefatura de Tráfico y la Guardia Civil intensifican la vigilancia contra el fraude en los exámenes de conducir en Baleares
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por robos en miradores de Banyalbufar
La Policía Nacional detiene a un hombre por varios incidentes en las inmediaciones de la comisaría de Ibiza
El PP de Manacor exige la retirada inmediata de las algas acumuladas en la playa de s'Illot
La Policía Nacional detiene a un varón por agredir a dos mujeres para robarle
Baleares es la comunidad donde más sube el salario de toda España, con un incremento del 6,3 %
Se establecerá un techo en la entrada de vehículos y de coches de alquiler, así como una tasa por vehículo
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.