Sociedad
El IMAS abre la convocatoria de ayudas individuales para personas mayores

El IMAS abre la convocatoria de ayudas individuales para personas mayores

Actualizado el 25/10/2021 12:31                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) ha abierto la convocatoria pública extraordinaria de ayudas individuales para las personas mayores con un presupuesto de 575.000 €. La convocatoria se ha publicado en el BOIB de día 16 de octubre y el plazo para presentar las solicitudes finaliza el día 15 de noviembre.

Pueden acceder a esta línea de ayudas todas las personas de más de 65 años, con una renta no superior a 15.039,18 € y que estén empadronadas en Mallorca como mínimo desde hace dos años. El objetivo es financiar ayudas técnicas que permitan lograr la recuperación física, psíquica y sensorial de las personas mayores, así como suplir o complementar sus limitaciones y carencias funcionales, facilitando así el desarrollo de su vida diaria, aumentando el bienestar social .

El consejero de Derechos Sociales, Javier de Juan, ha apuntado en este sentido que «desde el IMAS estamos haciendo un esfuerzo humano y económico para garantizar el bienestar de todas las personas mayores y fomentar un envejecimiento digno y de calidad. Somos conscientes de que la pandemia ha complicado la situación económica de muchas familias y, como administración, tenemos la obligación de facilitarles los recursos y las herramientas necesarias para fomentar la máxima autonomía de nuestros mayores ».

Concretamente, desde el IMAS se han contemplado ayudas para la movilidad (adaptación o adquisición de un vehículo, compra de camas hospitalarias ...), prótesis y ortesis (gafas, audífonos, férulas ...); y utensilios básicos que sean indispensables para mejorar su calidad de vida y fomentar su autonomía personal.

Puede encontrar más información sobre estas ayudas a la página web del IMAS (http://www.imasmallorca.net).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca