Sociedad

3.600 mayores de Mallorca disfrutarán de una estancia turística con actividades de ocio entre octubre y noviembre

3.600 mayores de Mallorca disfrutarán de una estancia turística con actividades de ocio entre octubre y noviembre

Actualizado el 10/09/2021 13:31                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha presentado hoy una nueva convocatoria del programa «Gaudeix l’illa», dedicado específicamente a las personas mayores y que repartirá 1.800 estancias dobles en hoteles con actividades incluidas.

La presentación ha tenido lugar en el Centro Sociocultural de Inca, después de una reunión con las federaciones y asociaciones de personas mayores de Mallorca, en que también han participado los consellers de Turisme i Esports, Andreu Serra, y de Drets Socials, Javier de Juan, y la consellera de Presidència, Teresa Suárez, donde se ha expuesto la estrategia del Consell de los próximos meses para la reactivación de las personas mayores de Mallorca.

Entre estas acciones para las personas mayores, destaca «Gaudeix l’illa Sènior», que tiene como objetivo también el fomento del sector turístico, ya que 3.600 personas disfrutarán de estancias en hoteles de Mallorca. Serán personas jubiladas (o parcialmente jubiladas) o de más 65 años, residentes en Mallorca, que se hayan inscrito a través de gaudeixsenior.com

Las personas participantes optan a un bono para una estancia para 2 personas de 2 noches, 3 días, en régimen de media pensión en un hotel de Mallorca, entre el 19 octubre y el 11 noviembre (días entre semana), de manera totalmente gratuita. Durante su estancia tendrán un programa de actividades deportivas y de turismo activo: yoga, pilates, marcha nórdica... El valor económico de la estancia es de 250 euros/habitación, del cual se hace cargo completamente la FMT.

«Esta cuarta convocatoria es muy especial para nosotros, porque va dirigida a personas mayores de 65 años jubiladas residentes en Mallorca. Es un colectivo que ha sufrido especialmente durante la pandemia y les queremos dar las gracias por lo tanto de sacrificio,» ha expresado la presidenta Cladera. «Queremos facilitar que se reactiven social, emocional y físicamente, disfruten de actividades de ocio y salud y, además, contribuyamos a dinamizar la actividad económica local y a alargar la temporada con turismo interior», ha apuntado.

Tal como se ha conseguido con las anteriores convocatorias del Gaudeix, este programa supone dinamizar el sector hotelero y la oferta complementaria y alargar la temporada, que empezó tarde y las reservas son de última hora. Estas 1.800 estancias que regala el Consell son seguras: los establecimientos de alojamiento y las empresas de turismo activo que participan se aseguran mantenerse abiertos hasta el 15 de noviembre.

Presupuesto

El crédito previsto por esta convocatoria es de cuatrocientos mil euros (450.000 €), a fin de que 3.600 personas disfruten de una estancia en un hotel y de actividades deportivas y de turismo activo. La mitad del presupuesto corresponde al Govern balear, fruto del último convenio firmado entre el Consell y la Conselleria de Model Econòmic, Turisme y Treball para la reactivación económica.

«Gaudeix l’illa»

Las tres convocatorias previas del «Gaudeix l’illa» han permitido que 30.000 personas aproximadamente disfrutaran de estancias en hoteles de Mallorca, mientras que otros 10.000 lo han hecho con actividades de ocio o de turismo activo. De eso se han beneficiado 52 establecimientos hoteleros y agencias de viaje que han ofrecido empresas de actividades.

Esta iniciativa forma parte del Plan Reactívate que ha diseñado el Consell de Mallorca de manera transversal, que implica los departamentos de Presidència, Turisme i Esports y el Institut Mallorquí d'Afers Socials e incluye otras acciones de apoyo a las personas mayores de Mallorca y las asociaciones de personas mayores para que puedan recuperar su vida física, social y emocional cotidiana dentro de la nueva normalidad.

En la reunión de hoy por la mañana con las asociaciones de personas mayores también han asistido los directores generales de Promoció Sociocultural, Carolina Abad; de Esports, Margalida Portells; el secretario técnico de Turisme i Esports, Joan Gaspar Vallori; y el alcalde de Inca, Virgili Moreno.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca