Sociedad
El Govern inicia la expedición de las tarjetas náuticas en formato digital

El Govern inicia la expedición de las tarjetas náuticas en formato digital

Actualizado el 03/09/2021 12:17                Compartir

A partir de día uno de septiembre, de acuerdo con la resolución de 12 de mayo de 2021 de la Dirección general de la Marina Mercante, la expedición y renovación de tarjetas de capitán de yate, patrón de yate, PER, PNB y moto náutica se expedirán firmadas electrónicamente, lo cual permitirá que los titulados de las mismas puedan descargarlas a su teléfono móvil.

Así pues, con la implantación de la firma electrónica y la digitalización de todo el proceso, se prevé agilizar los trámites de la emisión de las tarjetas y evitar desplazamientos por la recogida de estas puesto que el ciudadano la recibirá directamente a su Carpeta Ciudadana. El interesado podrá descargar e imprimir su tarjeta a un papel UNE A4 o bien descargarla a su teléfono.

En cuanto a las licencias de navegación también tendrán que ir firmadas electrónicamente por el Director de la escuela náutica o figura equivalente a las Federaciones de Vela o Motonáutica si bien se continuarán emitiendo en papel de seguridad fabricado por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca