Sociedad
3,3 millones de euros anuales a Projecte Home

3,3 millones de euros anuales a Projecte Home

Actualizado el 01/09/2021 09:22                Compartir

Un total de 725 personas se han beneficiado del servicio de acompañamiento para personas con diagnóstico de salud mental vinculado a adicciones, que desde hace dos años llevan a cabo la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Fundación Projecte Home a través del Convenio Singular.

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes destina cada año 3,3 millones de euros con el objetivo de conseguir la integración y la inserción social de las personas que pasan por procesos de desintoxicación en el ámbito sanitario.

"Tenemos la voluntad de seguir avanzando y consolidando este proyecto, porque es una necesidad que hace muchos años que no es discutible ya que además de las adiciones clásicas aparecen otras, y en esta legislatura nos gustaría pasar del convenio a la concertación", ha apuntado sobre el servicio la consellera Fina Santiago.

Según los últimos datos recogidos, de los 725 usuarios que en estos dos últimos años se han beneficiado de este servicio, a finales de junio de 2021 había 250 en activo mientras que 475 habían finalizado el proceso. De estos, un 47,6% (226 personas) han obtenido una alta exitosa.

En cuanto al perfil de los usuarios, las edades mayoritarias del servicio son de 35 a 44 años (39,6%) y de 25 a 34 años (24,4%), seguido de la franja de 45 a 54 años (22,3%). Un 80,8% son hombres y un 19,2%, mujeres. En cuanto a la media de estancia en el servicio, esta es de 300 días.

Este martes, la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, acompañada del presidente ejecutivo de Projecte Home Balears, Jesús Mullor, ha visitado las instalaciones de Projecte Home. Los han acompañado el director general de Atención a la Dependencia y la Discapacidad, Gori Molina; la directora general de Servicios Sociales, Teresa Vallespir, y Sergi Canal, director terapéutico y de Recursos Humanos, así como David Martínez, director económico, financiero y de gestión de Projecte Home Balears.

Este servicio está integrado en la Red Pública de Servicios Sociales.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca