Sociedad
Air Europa, condenada a abonar el reembolso de los billetes a dos pasajeros por no poder usarlos durante el confinamiento

Air Europa, condenada a abonar el reembolso de los billetes a dos pasajeros por no poder usarlos durante el confinamiento

Actualizado el 20/07/2021 14:17                Compartir

La compañía aérea, Air Europa, ha recibido un importante revés en los juzgados de Palma como consecuencia de la cancelación de un vuelo en el año 2020, por la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. En concreto, el Juzgado Mercantil Nº2 de Palma ha estimado íntegramente una demanda de dos pasajeros aéreos que no pudieron usar sus billetes de avión durante el confinamiento, en mayo de 2020, y condena a Air Europa a pagarles 308.08€, pese a que Air Europa alegaba falta de legitimación activa de uno de los pasajeros, motivo por el cual se negaba a reembolsar el billete cancelado al viajero, dado que la demanda se presentó a nombre de la persona que compró los billetes, pero uno de esos billetes pertenecía a otro pasajero.

Al respecto, reclamador.es explica que la legitimación activa es la capacidad para actuar en un procedimiento como demandante. Air Europa alegaba que no puede tener esa capacidad una persona que interpone una demanda y el billete estaba a nombre de otra. Un ejemplo muy claro, expone la compañía online de servicios legales, es el siguiente: una persona compra dos billetes de avión, uno a su nombre y otro a nombre de su madre y al reclamar, la compañía aérea dice que quien compra el billete no tiene legitimación respecto al billete de su madre.

En este caso, el Juzgado Mercantil Nº2 de Palma, da la razón a los defendidos por reclamador.es puesto que, como se recoge en la sentencia, pese a que se presenta la demanda por una persona que no le pertenece uno de los billetes, como se constata que los pagó él, debe estimarse íntegramente.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca