Sociedad
El Govern fomenta la presencia de libros sobre temática LGTBIQ+ en las bibliotecas públicas de las islas

El Govern fomenta la presencia de libros sobre temática LGTBIQ+ en las bibliotecas públicas de las islas

Actualizado el 01/04/2021 11:04                Compartir

La consejera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, ha hecho entrega hoy de un lote de libros de temática Trans a la Biblioteca pública de Can Sales, de referencia en las Illes Balears. Coincidiendo con el Día internacional por la visibilidad trans, la consejera y la directora general de Derechos y Diversidad, Isabel Castro, han visitado Can Sales,y se han interesado por la sección donde se encuentran las obras de temática LGTBIQ+. También ha participado en la visita la directora general de Cultura, Catalina Solivellas.

Un total de 21 libros de temática trans de reciente publicación se han entregado a Can Sales, y se han enviado lotes idénticos a la Biblioteca pública de Maó, la Biblioteca pública de Can Ventosa (Eivissa) y la Biblioteca pública Marià Villangómez (Formentera), con el objetivo de que en cada isla disponga de material bibliográfico especializado.

Esta donación, que está incluida dentro del II Plan Estratégico LGTBI 2021-2024, pretende apoyar a la visibilització de las realidades LGTBIQ+, como las personas trans y de género diverso, facilitantando el acceso a bibliografía especializada por parte de los profesionales que pueden atender las necesidades concretas del colectivo, así como también al resto de la ciudadanía.

La donación a Can Sales incluye también otros 15 libros del fondo del Servicio de Coordinación y Atención a la Diversidad Sexual y de Género.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca