Sociedad
La Guardia Civil refuerza el dispositivo especial en Baleares en la lucha contra la covid19 durante esta Semana Santa

La Guardia Civil refuerza el dispositivo especial en Baleares en la lucha contra la covid19 durante esta Semana Santa

Actualizado el 01/04/2021 08:44                Compartir

La Guardia Civil en Illes Balears, está llevando a cabo durante el periodo de semana un dispositivo especial en todas las Islas Baleares, para el cumplimiento de toda la normativa Covid19 y evitar así la propagación del virus.

Este dispositivo incrementa los servicios de Seguridad Ciudadana que se llevan a cabo en coordinación con las policías locales e inspectores del Govern, en todos los municipios demarcación de la Guardia Civil, especialmente en los que pueda haber una mayor concentración de personas, tales como zonas turísticas.
La Guardia Civil cuenta con la colaboración de la FELIB, (Federación de Entidades Locales de les Illes Balears), que están coordinando con los ayuntamientos y las policías locales el cumplimiento de estas medidas.

Queremos recordar que según Instrucción del Plan Territorial de Protección Civil de la CAIB, se consideran espacios privados las viviendas que se comercializan como estancias turísticas, las habitaciones de los establecimientos hoteleros, apartamentos turísticos, turismo rural, etc por lo que solo pueden alojarse personas de un mismo núcleo de convivencia y respetando el número de personas permitido.
La Guardia Civil está llevando a cabo dispositivos de verificación para el cumplimiento de las medidas de prevención sanitarias en la lucha contra la Covid19 y evitar contagios, por lo que si el ciudadano se encuentra con uno de los controles, solicitamos la máxima colaboración y seguimiento de las indicaciones de los agentes, ya que estos servicios están diseñados para proteger la salud pública y la seguridad ciudadana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca