Sociedad
El Govern Balear pide planificar la compra de alimentos esta Semana Santa para evitar aglomeraciones y prevenir contagios

El Govern Balear pide planificar la compra de alimentos esta Semana Santa para evitar aglomeraciones y prevenir contagios

Actualizado el 07/04/2020 11:39                Compartir

La Conselleria de Transición Energética y Servicios Productivos lanza una campaña de recomendaciones de compra responsable durante esta Semana Santa. El objetivo es que los ciudadanos continúen respetando las medidas de confinamiento y seguridad durante los próximos días con el objectivo de evitar aglomeraciones y contribuir a la prevención de contagios de Covid-19.

En este sentido, se recuerda a la ciudadanía que los supermercados de las Islas permanecerán abiertos el Jueves Santo durante todo el día, así como el sábado. Los días de cierre serán Viernes Santo, Domingo y Lunes de Pascua.

Desde la Dirección General de Comercio se recuerda que el abastecimiento de alimentos está garantizado a todos los puntos de venta de las Islas Baleares. Por este motivo, recomienda planificar con antelación las compras y hacerlas atendiendo a las instrucciones del Estado de Alarma. Además, se insiste en la necesidad de reducir la movilidad y evitar desplazamientos innecesarios.

En esta línea ,se han elaborado, en coordinación con el sector, una serie de pautas a seguir a la hora de ir a comprar para garantizar la seguridad de todas y todos:

-Planifica tu consumo de forma que no necesites más de una o dos compras semanales.

-Evita compras muy reducidas.

-Evita compras que impliquen desplazamientos no justificados.

-Haz coincidir el día de la compra con el consumo de alimentos frescos.

-Recuerda que los horarios de los establecimientos no han cambiado. Si es posible, haz la compra en horas que no haya peligro de aglomeraciones.

-Sigue las instrucciones de los establecimientos y de su personal.

-Haz una lista detallada de todo aquello que tengas que comprar para evitar pasar más tiempo de lo necesario en el establecimiento.

-En el caso de que te pare un control de policía durante el camino a la compra, indica que es tu compra semanal.

-Recuerda que salir a comprar no se tiene que aprovechar como excusa para salir a pasear.

Vencer al coronavirus es una responsabilidad de todas y todos. Cualquier pequeño detalle cuenta.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca