Sociedad

Piden al Govern que los alumnos puedan continuar las materias y contenidos curriculares establecidos

Piden al Govern que los alumnos puedan continuar las materias y contenidos curriculares establecidos

Actualizado el 01/04/2020 13:19                Compartir

Cs Baleares ha registrado un paquete de medidas relativas al ámbito educativo, en el que pide al Govern que garantice, por un lado, que se impartan las materias y contenidos curriculares establecidos. Y, por otro, que acabe con las desigualdades que existen entre los alumnos de las Islas debido a la falta de medios ya que ello impide hacer seguimiento diario de las tareas y su situación socio familiar no les permite acceder al modelo de educación que se está aplicando durante el estado de alarma decretado por la crisis sanitaria del COVID-19.

Por ello, la portavoz adjunta de Cs Baleares en el Parlament, Patricia Guasp, ha mostrado su preocupación ya que “la brecha digital es una realidad y el 15% de los niños de nuestra comunidad no puede seguir con normalidad sus estudios” y el Ejecutivo “debe asegurar que todos los alumnos puedan estudiar en igualdad de condiciones”.

En este sentido, desde la formación naranja “hemos pedido conocer los programas y protocolos específicos de la Conselleria de Educación para el alumnado con dificultades en el aprendizaje ya detectado previamente” y “conocer con qué recursos contamos para seguir valorando y detectándolos” dado que “precisan de una atención más personalizada”.

Además, con respecto a las tarjetas monedero para los alumnos beneficiarios de las becas comedor, Guasp solicita conocer “cuál ha sido el plan de seguridad y protección que se ha seguido para su reparto presencial en los centros escolares”.

Asimismo, “queremos conocer cómo tiene previsto llevar a cabo la Conselleria de Educación la prolongación y extensión del calendario lectivo para los alumnos de segundo de bachillerato y para los cursos de Formación Profesional en los centros educativos de las Islas Baleares” ha apuntado Guasp.

Por último, desde Cs Baleares solicitamos que el Govern informe de los procedimientos que va a seguir “para asegurar la promoción de curso en igualdad de condiciones para todos los alumnos habiendo dado potestad y competencia a cada centro educativo para decidir hasta dónde avanza en los contenidos curriculares”.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca