Sociedad
Armengol agradece la respuesta asistencial del sistema sanitario de las Illes Balears por la COVID-19

Armengol agradece la respuesta asistencial del sistema sanitario de las Illes Balears por la COVID-19

Actualizado el 26/03/2020 17:37                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha destacado este jueves la respuesta asistencial que está dando el sistema sanitario de las Illes Balears por la COVID-19, la cual es posible “gracias al trabajo inmenso de planificación que se ha hecho para poder dar la mejor atención hospitalaria” ante esta situación, a través de diferentes planes de contingencia y prevención.

Armengol ha reiterado, por eso, “un mensaje de tranquilidad” después de reunirse por videoconferencia con los directores médicos y los directores de enfermería de todos los hospitales públicos, de atención primaria y del servicio 061 de las Illes Balears para tratar asuntos relacionados con la atención hospitalaria por la COVID-19.

Armengol, que ha estado acompañada en el Consolat de Mar por la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, y por el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster, ha querido “dar la enhorabuena y las gracias a todos los profesionales” del sistema sociosanitario “por el fantástico trabajo que están haciendo” y por su “capacidad de adaptación” y “esfuerzo inmenso”.

La presidenta ha valorado con los directores médicos y los directores de enfermería las diferentes situaciones en cada centro y cada servicio, y les ha explicado las compras de material de protección para los profesionales sanitarios y sociosanitarios que se están llevando a cabo. Además, Armengol ha añadido que “estamos consiguiendo resultados de las negociaciones abiertas en todos los niveles para disponer de todo el material necesario para garantizar la seguridad del personal sociosanitario. Entre ayer y anteayer se han distribuido 135.000 mascarillas, compradas por parte del Servicio de Salud y también procedentes del Ministerio de Sanidad, y los próximo días se prevé que llegue más material”.

Por su parte, la consellera de Salud y Consumo, Patrícia Gómez, ha explicado que el miércoles participó en la reunión de la Comisión Interterritorial del Ministerio de Sanidad, en la que se decidió un primer reparto entre las comunidades autónomas de los fondos extraordinarios para hacer frente a esta crisis sanitaria, de los cuales a las Illes Balears le corresponderán 6.265.000 euros.

Finalmente, la presidenta ha expresado su pésame a las familias y amistades de las víctimas que han fallecido en los últimos días y ha reiterado el mensaje al conjunto de la ciudadanía de que “nos quedemos en casa siempre que sea posible porque es la mejor forma de contener el virus”, a pesar de que en los próximos días el número de infectados y de víctimas pueda incrementar.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca