esco
Sociedad
El Govern distribuirá tarjetas prepago a los beneficiarios de las ayudas de comedor

El Govern distribuirá tarjetas prepago a los beneficiarios de las ayudas de comedor

Actualizado el 21/03/2020 06:55                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado hoy la distribución de tarjetas prepago para niños usuarios del servicio de comedor escolar y beneficiarios de las ayudas individualizadas de comedor para el curso escolar 2019-2020.

Hay que recordar que en este curso 2019-2020 más de 6.000 alumnos de centros sostenidos con dinero público de las Illes Balears obtuvieron una de las becas comedor por motivos socioeconómicos. Dado el cierre de los centros educativos y de sus servicios complementarios dentro del Plan de Medidas Excepcionales para Limitar la Propagación y el Contagio de la COVID-19, se hacía necesario adoptar medidas extraordinarias para dar respuesta a los niños con más necesidades.

Es por este motivo que la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y la Conselleria de Educación, Universidad e Investigación, con el apoyo de la entidad Caixabank, distribuirán tarjetas prepago para los niños usuarios del servicio de comedor y beneficiarios de las ayudas individualizadas de comedor para el curso escolar 2019-2020, que podrán utilizar para comprar en establecimientos de alimentación.

¿Cómo funcionará?
A lo largo de la próxima semana se empezarán a distribuir las tarjetas prepago para los niños usuarios del servicio de comedor y beneficiarios de las ayudas individualizadas de comedor para el curso escolar 2019-2020, que podrán utilizar para comprar comida en cualquier establecimiento de alimentación.

Las más de seis mil familias de las Illes Balears podrán recoger las tarjetas en los centros educativos y centros habilitados y se les citará con indicación del día, la hora y el lugar en el que deben recoger sus tarjetas.

En cada tarjeta que se distribuya a cada familia se cargará el importe de la prestación diaria por el total de días que dure la interrupción del servicio de comedor como consecuencia de la suspensión de la actividad educativa. La carga actual corresponde a quince días, y de forma automática se irá cargando según se alargue el tiempo de suspensión de la actividad.

Hay que destacar que esta medida será vigente hasta que el Govern de les Illes Balears deje sin efectos la suspensión de la actividad educativa presencial contenida en el Plan de Medidas Excepcionales para Limitar la Propagación y el Contagio de la COVID-19.

Con esta actuación, de la que se beneficiarán un total de 6.152 alumnos de las Illes Balears, el Govern de les Illes Balears quiere asegurar que los niños con más necesidades puedan continuar contando con la ayuda del comedor, a pesar de que se haya suspendido la actividad educativa presencial desde el pasado lunes 16 de marzo con motivo de la COVID-19.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca