Sociedad
La atención a víctimas de violencias machistas no se detiene por el coronavirus

La atención a víctimas de violencias machistas no se detiene por el coronavirus

Actualizado el 17/03/2020 09:11                Compartir

El Consell de Mallorca, siguiendo el Decreto de Presidenta de la institución, que considera servicios esenciales la atención a las víctimas de violencias machistas, garantiza la atención a las mujeres víctimas, ya sea de manera presencial como telefónica, y en las casas de acogida.

La Dirección Insular de Igualdad y Diversidad del departamento de Presidencia ha reorganizado el servicio de atención psicológica para ajustarlo a las circunstancias derivadas del estado de alarma. De este modo, las sesiones grupales se han reprogramado y sustituido por sesiones individualizadas, que se pueden hacer tanto por teléfono como de manera presencia en Palma y en la parte foránea. Las usuarias que ya tenían citas están informadas de esta situación y en todas ellas se les ofrece la posibilidad de ajustar el servicio a sus necesidades y condiciones personales. También continúa operativo el servicio de asistencia y el servicio de información que presta presencialmente y telefónicamente el Centro de Información a la Mujer de Palma. Todos estos servicios continúan atendiendo nuevas citas.

En este sentido, y tratándose de un colectivo especialmente vulnerable, el Consejo de Mallorca considera imprescindible estar al tanto de situaciones de riesgo durante estos días de confinamiento y hace un llamamiento a que todo el mundo se mantenga alerta y reaccione ante la sospecha o caso de violencia machista.

Considera que se debe insistir en el mensaje de responsabilidad social hacia las violencias machistas e insiste a difundir los teléfonos de atención a las víctimas, tanto para ellas mismas como para las personas cercanas, como vecinos, familiares o conocidos. Por ello pide la máxima difusión posible del teléfono de atención a la mujer del Consejo: 971 598.205.

El Casal Ariadna, el servicio de vivienda para mujeres víctimas y sus hijos o hijas, continúa funcionando con normalidad y se ha ajustado a las medidas de prevención y protección tanto del personal que trabaja como de las usuarias. Esto afecta a las que ya están y los nuevos ingresos.

Tanto los Agentes de Igualdad como el personal de la Dirección Insular de Igualdad del Consejo continúan operativos con medidas de flexibilización laboral. Por otra parte, el Casal de la Mujer ya suspendió la semana pasada las actividades propias del Consejo y las de otras asociaciones que utilizan el local.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca