Sociedad
El IMAS se suma a la Semana por la Lucha contra la Pobreza

El IMAS se suma a la Semana por la Lucha contra la Pobreza

Actualizado el 14/10/2019 18:41                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), participa desde hoy en las diferentes actividades organizadas con motivo de la Semana para la Lucha contra la Pobreza, que finalizan el próximo 17 de octubre con la celebración del Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.

Así, hoy el conseller de Bienestar y Derechos Sociales y presidente del IMAS, Javier de Juan, ha participado en el acto organizado por EAPN Baleares (European Anti-Poverty Network) que ha tenido lugar en la plaza de Cort de Palma. EAPN Baleares, Red para la Inclusión Social es una asociación formada por una treintena de entidades que trabajan en nuestra comunidad para erradicar la pobreza y la exclusión social.

Posteriormente, la sede del IMAS ha acogido una visita de la junta directiva de la asociación, que han colgado el banderín de la «Lucha contra la Pobreza» en la fachada de la institución. Los representantes de EAPN han sido recibidos por el equipo directivo del IMAS, encabezado por el presidente Javier de Juan y los dos vicepresidentes, Jaume Tortella Magdalena Gelabert.

Asimismo, el IMAS participará también en la jornada que el Tercer Sector Social de las Islas Baleares organiza bajo el título «Retos y Oportunidades de las Políticas Sociales en las Islas Baleares. Diálogos entre las Administraciones Públicas y el Tercer Sector Social », el próximo miércoles en el centro Flassaders. El encuentro contará con la intervención de un representante de la institución, para exponer la labor que se lleva a cabo desde el IMAS y cuáles son los objetivos y retos de futuro en materia de servicios sociales.

Finalmente, el IMAS también estará presente en la presentación del Informe sobre el Estado de la Pobreza en las Islas Baleares que tendrá lugar el jueves en el Parlamento de las Islas Baleares, coincidiendo con el Día Mundial para la Erradicación de la Pobreza.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca