Sociedad
El Govern quiere modificar el Decreto de Habitabilidad

El Govern quiere modificar el Decreto de Habitabilidad

Actualizado el 24/09/2019 05:23                Compartir

Ayer tuvo lugar la reunión entre el conseller de movilidad y vivienda Marc Pons y la decana del Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares (COAIB) Marta Vall-Llosera, acompañados por el director general de arquitectura Bernat Roig, el director general de Vivienda Edu Robsy y Bernat Nadal, tesorero del COAIB.

Ha sido el primer encuentro entre el Colegio y el Govern de esta legislatura y en ella se han tratado varios temas. El conseller Marc Pons ha manifestado a la decana Marta Vall-Llosera la voluntad del Govern de modificar el Decreto de Habitabilidad. El propósito es redefinir el actual Decreto, adaptándolo a las necesidades actuales, combinando la flexibilidad y la garantía de unos criterios mínimos de habitabilidad. Esta modificación se hará de la mano de los distintos Colegios profesionales competentes en la materia, uno de ellos el Colegio de Arquitectos de las Islas Baleares. Actualmente, el Decreto no contempla nuevos modelos de vivienda, y en este sentido se busca poder incluir estas nuevas estructuras habitacionales dentro de la normativa actual.

Otro de los temas importantes tratados en esta primera reunión ha sido la elaboración de un catálogo donde se registren aquellos edificios modernos y no catalogados actualmente. Los edificios registrados serían considerados de gran interés arquitectónico en la época actual a raíz de su singularidad de acuerdo con unos criterios técnicos y sociales. Este catálogo pretende dotar de protección patrimonial, cultural y arquitectónica que les corresponde y, con esto, preservarlos en el tiempo como una muestra más de los valores constructivos del presente para llegar a ser un legado patrimonial en el futuro.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca