Sociedad
25.850 participants en les activitats infantils i juvenils l’estiu de 2019

25.850 participants en les activitats infantils i juvenils l’estiu de 2019

Actualizado el 21/09/2019 10:43                Compartir

El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Participación y Juventud, tiene las competencias en materia de juventud y ocio en cuanto a la coordinación municipal. En este sentido, desde la institución se ha hecho el recuento de actividades de verano hechas en la isla entre el 1 de junio y el 10 de septiembre de 2019. En total, han sido 366 actividades para jóvenes, niños y niñas, con 25.850 participantes.

La Dirección Insular continuará apostando por la difusión y el apoyo activo de este tipo de actividades, especialmente aquellas organizadas por proyectos juveniles sin ánimo de lucro. La educación en el ocio es clave en el aprendizaje y la socialización de niños, niñas y jóvenes. A través del juego y la autoorganización, adquieren diferentes competencias y experimentan valores, como por ejemplo la solidaridad, la igualdad, el cuidado del medio o la cultura de paz. Todo esto en compañía de sus iguales.

De las 366 actividades de esta temporada, la mayoría (216) han sido escuelas y campus de verano. Las 150 restantes han sido campamentos, colonias y marchas por etapas. Hay que recordar que este año la Dirección Insular de Participación y Juventud ha organizado por primera vez los campamentos de verano en la zona de acampada de La Victoria, en Alcúdia, donde han participado 640 niños y niñas de entre 8 y 15 años, 50 de los cuales provenían de los servicios sociales.

En cuanto a las entidades organizadoras, la mayoría de actividades han sido organizadas por empresas y entidades que prestan de servicios a la juventud (350), mientras que las 61 restantes han dependido de asociaciones juveniles.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca