Actualizado el 21/09/2019 07:17 Compartir
"El Consell tiene que estar a la toma de decisiones, y hoy hemos avanzado porque la institución insular, competente en materia de carreteras e infraestructuras, tenga un papel activo en la estrategia de movilidad y transportes que ha puesto en marcha el Govern autonómico", ha apuntado la presidenta Catalina Cladera.
"Si queremos abordar el problema de la movilidad desde una visión transversal hacen falta tres patas; el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma. Si conseguimos encontrar un espacio conjunto de toma de decisiones ya habrá sido uno salto cualitativo hacia delante", ha remarcado Marc Pons, quien ha invitado los consells insulares a participar en la futura ley de movilidad sostenible, en la cual se está trabajando desde la Consellería de Movilidad y Vivienda del Govern.
Por otro lado, la presidenta Cladera también se ha comprometido a facilitar las herramientas con que cuenta el Consell en los ayuntamientos porque puedan destinar suelo a la construcción de viviendas públicas.
Tanto Cladera como Pons han recordado la contribución del Consell de Mallorca en la construcción de vivienda pública en Palma, con la cesión de los terrenos de Can Domenge por parte de la institución insular, una tramitación que se han comprometido a acelerar.
A la reunión también se ha estudiado la posibilidad que el Govern ceda al Consell un edificio recuperado por el vencimiento de una concesión en dominio público, situado a Portocolom, para que pueda tener un uso público de carácter social y cultural relacionado con el Museo Marítimo de Mallorca.
El Govern adjudica el suministro eléctrico de instalaciones portuarias hasta 2029
Se superan las 4.400 capturas de serpientes invasoras en las Pitiusas y se refuerza el dispositivo para proteger a la lagartija pitiusa
El Parlament convalida el Decreto ley para paliar los efectos en las Illes Balears del conflicto en Oriente Medio
El PP urge al Gobierno medidas para reforzar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil
El PP comparte en el Congreso su apuesta por la cooperación institucional para recuperar el Castell d’Alaró
La Policía Nacional detiene a un varón, por robarle el teléfono móvil en vía pública, a un ciudadano
El PSIB-PSOE advierte que ya son los propios profesionales quienes denuncian la nefasta gestión de las urgencias hospitalarias
Detenido un hombre por grabar con un móvil a una mujer en un baño público
La Policía Nacional detiene a un hombre por una estafa en el alquiler de una vivienda
La Policía Nacional detiene a una mujer por traer a su sobrina a España sin el permiso de los padres
Prohens inaugura el centro de crisis 24 horas para la atención a mujeres víctimas de violencia sexual en Ibiza
El Govern entrega las llaves de la nueva promoción del IBAVI de diez viviendas públicas en Santa Margalida
Más de 200 profesionales ultiman el recinto ferial que acogerá la próxima edición del Palma International Boat Show
La Guardia Civil detiene al autor de una serie de robos en comercios del casco antiguo de Alcúdia
La Guardia Civil investiga a un pasajero en el Aeropuerto de Palma por agredir al personal de tierra
Unir PDFs de forma sencilla: mejores herramientas para principiantes
La Policía Nacional y Bomberos de Menorca auxilian a un hombre que había caído a un acantilado
El Consell de Mallorca declara la técnica de la tela de lenguas bien de interés cultural inmaterial
La Policía Nacional detiene un varón por arrastrar a una mujer por el suelo y golpearla para robarle el móvil
Cladera reclama a Galmés que active ya el escudo social anunciado hace tres semanas y deje de asumir las exigencias de Vox
Copyright © noticiasmallorca.es es una marca registrada. Todos los derechos reservados.