Sociedad
Govern y Consell quieren trazar una estrategia conjunta en materia de movilidad y vivienda

Govern y Consell quieren trazar una estrategia conjunta en materia de movilidad y vivienda

Actualizado el 21/09/2019 07:17                Compartir

Esta mañana el conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons ha realizado una visita institucional en el Consell de Mallorca dónde ha sido recibido por la presidenta de la institución Catalina Cladera. Un primer encuentro de trabajo en que se han comprometido a trabajar de manera coordinada en el diseño de los modelos de movilidad en Mallorca, y especialmente en Palma.

"El Consell tiene que estar a la toma de decisiones, y hoy hemos avanzado porque la institución insular, competente en materia de carreteras e infraestructuras, tenga un papel activo en la estrategia de movilidad y transportes que ha puesto en marcha el Govern autonómico", ha apuntado la presidenta Catalina Cladera.

"Si queremos abordar el problema de la movilidad desde una visión transversal hacen falta tres patas; el Govern, el Consell y el Ayuntamiento de Palma. Si conseguimos encontrar un espacio conjunto de toma de decisiones ya habrá sido uno salto cualitativo hacia delante", ha remarcado Marc Pons, quien ha invitado los consells insulares a participar en la futura ley de movilidad sostenible, en la cual se está trabajando desde la Consellería de Movilidad y Vivienda del Govern.

Por otro lado, la presidenta Cladera también se ha comprometido a facilitar las herramientas con que cuenta el Consell en los ayuntamientos porque puedan destinar suelo a la construcción de viviendas públicas.

Tanto Cladera como Pons han recordado la contribución del Consell de Mallorca en la construcción de vivienda pública en Palma, con la cesión de los terrenos de Can Domenge por parte de la institución insular, una tramitación que se han comprometido a acelerar.

A la reunión también se ha estudiado la posibilidad que el Govern ceda al Consell un edificio recuperado por el vencimiento de una concesión en dominio público, situado a Portocolom, para que pueda tener un uso público de carácter social y cultural relacionado con el Museo Marítimo de Mallorca.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca