Sociedad
La Policía Nacional sigue desarrollando durante los cursos lectivos el 'Plan Director'

La Policía Nacional sigue desarrollando durante los cursos lectivos el 'Plan Director'

Actualizado el 18/09/2019 15:38                Compartir

Desde la Policía Nacional se viene desarrollando durante los cursos lectivos, entre los meses de septiembre a junio, el "Plan Director" para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos.

El mismo consiste en impartir charlas sobre distintas temáticas, tales como acoso escolar y ciberacoso, riesgos en internet, relaciones sanas, drogadicción y bandas violentas, y exhibiciones de Unidades Policiales, todas ellas muy demandadas, cuyos destinatarios son tanto a los alumnos, como personal docente y padres.

Además se imparte el Programa Ciberexperto, con el objetivo de concienciar y sensibilizar en el uso responsable de Internet y las nuevas tecnologías a los menores, formando a los mismos sobre los diferentes riesgos y problemas que se pueden encontrar en la red a lo largo de 6 horas.

En el pasado curso 2018-19, se realizaron 997 actuaciones entre charlas formativas y exhibiciones en Centros Escolares de Palma de Mallorca.

El material utilizado en las charlas permanece actualizado constantemente, teniendo en cuenta el ritmo que adquieren las nuevas tecnologías y sus peligros potenciales, y consiste en presentaciones de powerpoint, exhibición de vídeos o de campañas de sensibilización sobre la materia de que se trate. Todo ello adaptado a la capacidad cognitiva y el grado de socialización y maduración de los alumnos.

El objetivo del "Plan Director" es la prevención y la educación desde edades tempranas sobre materias de especial importancia, siendo muy demandadas por la comunidad educativa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca